Henry Tapia, la ‘Pantera’ de Zaperoko se encuentra en UCI tras contraer coronavirus

El animador Henry Tapia, conocido por dar vida a la ‘Pantera’ de la orquesta salsera Zaperoko, se encuentra internado en hospital Daniel Alcides Carrión debido a que contrajo la COVID-19. Su familia pide apoyo.

Los familiares de la ‘Pantera’ de Zaperoko pidieron el apoyo de los seguidores de la orquesta, para solventar los gastos de hospitalización. Foto: captura Zaperoko Facebook
Los familiares de la ‘Pantera’ de Zaperoko pidieron el apoyo de los seguidores de la orquesta, para solventar los gastos de hospitalización. Foto: captura Zaperoko Facebook

La popular ‘Pantera’ de la orquesta Zaperoko (Henry Tapia) atraviesa difíciles momentos tras ser internado en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud, debido a que contrajo la COVID-19.

La familia del animador salsero contó para las cámaras de Prensa chalaca, que el popular personaje se encuentra entubado en el hospital Daniel Alcides Carrión del el Callao.

“Mi hermano estuvo delicado, estuvo con fiebre en casa, hemos tratado de atenderlo con mi sobrina en casa que es enfermera, pero llegó un momento en que ya empezó a sentir la falta de oxígeno y se alquiló un equipo, pero al ver que la salud de mi hermano se deterioraba se le llevó inmediatamente de emergencia al hospital”, indicó María Tapia Valdez.

Henry Tapia, la popular 'Pantera' de Zaperoko, se encuentra internado en el hospital Daniel Alcides Carrión. Foto: captura Zaperoko Facebook

Henry Tapia, la popular 'Pantera' de Zaperoko, se encuentra internado en el hospital Daniel Alcides Carrión. Foto: captura Zaperoko Facebook

“En este momento se encuentra en UCI, boca abajo, dopado y con oxígeno”, añadió la mujer, bastante conmovida. Además, reveló que la esposa del artista de 45 años también contrajo la COVID-19, por lo que se encuentra preocupada por sus sobrinos.

La ‘familia rosada’ anunció una actividad para poyar a Henry Tapia el día sábado 17 de julio en el cruce de las avenidas Zarumilla con Gálvez. “Bienvenidos todos, sabemos que nos van a apoyar, será a partir del medio día”, añadió la hermana de la ‘Pantera’.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gabinete en las sombras 2.0

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este viernes 25 de septiembre, según Jhan Sandoval

Espectáculos

Verónica Linares expone a Federico Salazar y revela los constantes regalos que él le hacía: “Se envició”

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Excongresista Joaquín Ramírez es captado besando a Sheyla Rojas pese a no confirmar su relación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad