Espectáculos

Pablo Alborán lanza ‘Cuando estés aquí’, una canción de esperanza durante la pandemia del coronavirus

El intérprete malagueño decidió componer el tema para brindar una reflexión sobre la COVID-19 y contribuir con la lucha contra esta enfermedad.

El cantante Pablo Alborán se ha sumado a las iniciativas musicales para hacer más llevadera la cuarentena por el coronavirus en España. Es así que ha lanzado este lunes en todas las plataformas de streaming la canción Cuando estés aquí, compuesta y producida por él mismo desde el estudio de su casa.

En esta balada, el malagueño decidió usar las mejores frases y melodías para reflexionar sobre esta pandemia que ataca al mundo y el confinamiento en el que se encuentran muchos países para evitar la expansión de la COVID-19.

“Ahora que el abrazo se demora,/ que la vida nos partió por la mitad. / Me veo rodeado de mentiras,/ de balones pinchados por balas perdidas. / Ahora que Madrid es un desierto,/ sus balcones tienen menos que llorar”, interpreta el cantautor.

“Pon el contador a cero/ que seré el primero en besar tu cicatriz./ Una noche más o menos/ yace del infierno de vivir sin ti./ Volverán a vernos sonreír,/ sabré que hay cura cuando estés aquí”, continúa el nuevo tema de Alborán.

El tema interpretado por Pablo Alborán con su voz y piano, tiene la compañía de la guitarra de Lolo Álvarez, quien también hizo la grabación desde su casa, según informa la compañía discográfica Warner Music a través de un comunicado.

Una canción benéfica para apoyar la lucha contra la COVID-19

Para el artista, esta balada es una forma de estar más cerca de las personas: “La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo”, indicó. “Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora”, añadió el cantante.

El dinero recaudado con la canción servirá para distribuir suministros sanitarios. (Foto: EFE)

El dinero recaudado con la canción servirá para distribuir suministros sanitarios. (Foto: EFE)

Asimismo, Alborán refirió que la composición de este tema es la manera que tiene para brindar su “granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden”. Por esa razón es que, según comunicó, el dinero recaudado con la canción será donado al proyecto Emergencia Coronavirus de Unicef.

Esta iniciativa permitirá hacer entrega de material sanitario, como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección del coronavirus con el fin de evitar la propagación del virus.