Percy Céspedez y cantautor mexicano presentan Alaska

Se trata del single promocional de Monroy que forma parte de su nueva producción Cuento Vaquero. Céspedez confiesa que dirigir el videoclip ha sido uno de los mayores retos de su carrera.

Se trata del single promocional de Monroy que forma parte de su nueva producción Cuento Vaquero. Céspedez confiesa que dirigir el videoclip ha sido uno de los mayores retos de su carrera.

Percy Céspedez, productor audiovisual nominado al Grammy Latino, fue el encargado de dirigir el video de Alaska, tema del cantautor mexicano Paulino Monroy. Según anotó, se trata de uno de los retos más grandes de su carrera debido a que se trata de un video mnimalista. "Lograr sostener el concepto de desolación utilizando únicamente tiros de cámara hacia un fondo blanco que le dan movimiento a la imagen del artista y a la vez conseguir funcione con el alma de la canción hay sido un trabajo complicado”, comenta el director.

En tanto Monroy, destaca la dirección de Céspedez. "Tiene una forma de abordar el trabajo que va más allá que hacer un video. Involucra su vida dentro del proyecto y eso se refleja en le resultado final. Tenemos empatía y hay una fuerza que nos une por la música y por el arte”, refiere.

PUEDES VER ¿Estás estresado? Escucha la canción más relajante del mundo

En tanto, sobre Alaska, el nuevo single promocional de Monroy, se sabe que describe la separación de una pareja y el hielo que queda tras un rompimiento, la incapacidad que existe para comunicarse, el cambio que afecta la personalidad de ambos personajes y que muestra una persona completamente diferente a la que se conoció con el paso de los años.

El tema forma parte del álbum Cuento Vaquero el cual fue producido por 'Cachorro' López, quien ha trabajado anteriormente con Andrés Calamaro, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Belanova, Diego Torres, entre otros artistas no menos importantes. La producción discográfica también incluye el dueto que grabó Monroy con Julieta Venegas.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO