Bono se queda sin voz en concierto

En alemania. Vocalista de U2 canceló presentación. “Estamos recibiendo consejo médico”, dijo la banda.

En alemania. Vocalista de U2 canceló presentación. “Estamos recibiendo consejo médico”, dijo la banda.

Durante su segundo concierto en Berlín, el vocalista de U2, Bono, sufrió una afonía y la posterior “pérdida completa de su voz” que lo obligó a cancelar el concierto, según el comunicado de la banda. La dificultad del cantante se hizo notar al entonar ‘Beautiful Day’, la quinta canción del setlist.

“Les juro que antes de empezar estaba listo para cantar para ustedes. Pero algo ha pasado, creo que no podemos seguir. No estaría bien para ustedes”, se disculpó Bono haciendo un esfuerzo para hablarle al público. “Vamos a tener que hacer algo. Si quieren irse a casa, está bien, tocaremos otra vez para ustedes. Si se quieren quedar, tendremos que hacer un descanso de 10 o 15 minutos”, declaró un tanto conmovido en el escenario. Los asistentes lo aplaudieron y le dieron aliento. “¡Te queremos!”.

Pero luego de agradecer el compromiso del público, Bono no regresó y tuvieron que anunciar la cancelación del concierto.

“No sabemos lo que pasó”

Tras el evento, la banda emitió un carta firmada por Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge. “Sentimos la cancelación de esta noche. Bono estaba en condiciones estupendas antes del concierto y estábamos deseando dar el segundo concierto de Berlín, pero después de unas cuantas canciones perdió su voz por completo”, dice la misiva.

Sin embargo, en el comunicado no explican qué problema de salud aqueja al vocalista de 58 años. “No sabemos lo que ha pasado y estamos recibiendo consejo médico. Como siempre, apreciamos la comprensión de la audiencia y de todos los fans de Berlín, y de todos los que han viajado”.

La banda U2 cumplió su primer concierto en Alemania, el viernes, como parte de la gira Experience+Innocence.

Te puede interesar