Maritere Braschi causa revuelo al mostrar la forma correcta de comer panetón: “No lo sostengan con las manos”

Usuarios han reaccionado con críticas y halagos al video de la conductora de Latina, Maritere Braschi, quien enseñó cómo comer un panetón en Navidad.

Maritere, de 61 años, se ha consolidado como un gran figura en TikTok. Foto: Composición LR/TikTok.
Maritere, de 61 años, se ha consolidado como un gran figura en TikTok. Foto: Composición LR/TikTok.

La experimentada conductora de televisión, Maritere Braschi, está conquistando las redes sociales con sus peculiares TikToks, en los que enseña normas de etiqueta. Anteriormente, explicó cómo comer correctamente pizza, KFC, pollo a la brasa y hasta cómo beber una manzanilla, lo que dejó en claro que muchos usuarios lo hacían de manera incorrecta.

Recientemente, Maritere, de 61 años y conductora en Latina, se ha vuelto viral tras compartir un videotutorial en el que muestra la forma correcta y educada de comer un panetón en la cena navideña. En el clip, explicó que no debe sostenerse con las manos antes de llevárselo a la boca, lo que ha generado una gran cantidad de reacciones.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cómo debe comerse un panetón, según Maritere Braschi?

El video publicado en la cuenta oficial de TikTok de la presentadora Maritere Braschi alcanzó los casi 60 mil "me gusta" y más de 2,500 comentarios tras su publicación el domingo 22 de diciembre. En el título, describió su clip con la frase: "¿Cómo disfrutar el panetón en esta época navideña si estamos en una mesa?". Allí enumeró los errores comunes que comete una persona al comer este tradicional dulce navideño.

“No lo vayan a sostener con las manos para luego llevarlo a la boca, tampoco lo vayan a cortar con cuchillo y tenedor”, dijo de manera tranquila y serena la conductora de TV.  “No se remoja el panetón en el chocolate caliente, lo correcto es comerlo en pequeñas porciones”, comentó Maritere en su video de 35 segundos. Además, sugirió que quienes prefieran añadir mantequilla lo hagan en cantidades moderadas, aplicándola en trozos pequeños en lugar de cubrir toda la tajada.

Las reacciones al tutorial de Maritere no se hicieron esperar. Mientras algunos seguidores elogiaron la utilidad de sus consejos, otros reaccionaron con sarcasmo y críticas. "Me encanta este tipo de contenido, creo que Maritere es la persona perfecta para abordar estos temas", expresó una usuaria.

¿En qué año debutó Maritere Braschi en la televisión?

Maritere Braschi inició su carrera en el mundo del entretenimiento como modelo a los 15 años, pero fue en 1984 cuando ATV la fichó como presentadora del programa ‘El pueblo pregunta’, donde se destacó como una de las conductoras más jóvenes. Desde entonces, su carrera en la televisión ha sido exitosa y continúa vigente hoy en día, gracias a su popularidad en TikTok, donde ha logrado captar la atención del público joven. Actualmente, está casada con el empresario Guillermo Acha, con quien se casó el año pasado.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Entretenimiento

Son Tentación y Hermanos Yaipén alistan concierto para despedir el 2026: dónde y cuándo será el show en Lima

Conciertos en Lima 2026: lista de artistas confirmados, fechas, lugares y dónde comprar entradas

¡De Perú para el mundo! Los Chuzkos anuncia gira por Chile y sorprende con el videoclip de ‘Tendencias suicidas’

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales