Entretenimiento

La exactriz de 'Al fondo hay sitio' que colaboró con Dua Lipa y brilla llevando su arte por el mundo

Esta talentosa artista interpretó a uno de los personajes más recordados de la antigua era de 'Al fondo hay sitio' antes de dejar Perú para expandir su carrera a nivel internacional.

La actriz peruana que trabajó con Dua Lipa apareció por última vez en 'Al fondo hay sitio' hace una década. Foto: composición LR/América TV/AFP
La actriz peruana que trabajó con Dua Lipa apareció por última vez en 'Al fondo hay sitio' hace una década. Foto: composición LR/América TV/AFP

Por los sets de 'Al fondo hay sitio' han transitado numerosas figuras desde 2009, muchas de las cuales construyeron su carrera con rotundo éxito en suelo peruano e, incluso, a nivel internacional. Entre ellas, destaca una actriz cuyo trabajo como uno de los personajes más icónicos de la serie de América TV quedó grabado en la mente de los fans. Esta intérprete nacional dejó Perú y hoy brilla llevando su arte a distintas partes del mundo. Además, ha colaborado con la estrella global Dua Lipa en un importante proyecto que resonó entre el público.

Al día de hoy, su rol en 'AFHS' es tan recordado que muchos usuarios en las redes sociales piden que regrese al popular programa del canal 4. Algunos, además, no dudan en llamarla con cariño por el nombre y el apodo de su personaje, el cual apareció por última vez en la serie en 2014.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quién es la exactriz de 'Al fondo hay sitio' que colaboró con Dua Lipa?

La exactriz de 'Al fondo hay sitio' que ha colaborado con Dua Lipa y que brilla en la escena artística internacional es Alessandra Denegri, quien debutó en la producción de América TV en 2010, a los 24 años de edad. Hoy, con 38 años, la también DJ radica en Berlín, Alemania, pero se desenvuelve en distintas partes del mundo.

En mayo de 2024, Denegri compartió con orgullo que trabajó en un evento especial relacionado con el lanzamiento del álbum de Dua Lipa, 'Radical Optimism', de la mano de MONOM, el centro de sonido espacial de Berlín en el cual es productora creativa y socia. Como parte de la colaboración, transformaron tres canciones del disco de la cantante en instalaciones sonoras, adaptándolas para crear una experiencia inmersiva y auditiva única.

La actividad tuvo lugar en dos lugares clave: MONOM en Berlín y Mercer Labs en Nueva York, ambos conocidos por su enfoque en la innovación sonora y el arte del sonido en 3D. Además, fue un rotundo éxito entre los asistentes y fanáticos de Dua Lipa, quienes la calificaron como una de las mejores experiencias relacionadas con la música de la intérprete albanobritánica.

¿Quién fue Alessandra Denegri en 'Al fondo hay sitio'?

Los fanáticos de 'Al fondo hay sitio' recuerdan a Alessandra Denegri por su destacado trabajo como Cayetana Bogani en la era antigua de la serie de América TV. Cayetana apareció por primera vez en 'AFHS' en 2010 como una antagonista, llamando la atención por su belleza y audacia. Ella fue pareja de Nicolás de las Casas primero, pero luego se enamoró profundamente de Joel Gonzáles, quien le dio el apodo de 'Chamaquita' y le creó la icónica canción inspirada en su sobrenombre.

Cayetana Bogani, enemiga de Grace Gonzáles y Fernanda de las Casas, apareció por última vez en la sexta temporada de 'AFHS' en 2014. Aunque han pasado 10 años desde entonces, los seguidores no pierden la esperanza de que retorne a la historia para darle un nuevo rumbo y un mejor desarrollo a su personaje.

¿Qué hace Alessandra Denegri tras 10 años de su última aparición en 'Al fondo hay sitio'?

Diez años después de su última aparición en 'Al fondo hay sitio', Alessandra Denegri ha ampliado su carrera más allá de la actuación, enfocándose en la música y el arte. Actualmente es una DJ reconocida, fusionando ritmos y géneros que van desde el house hasta el funk, en eventos globales de alto nivel.

Hoy, Alessandra Denegri es socia y productora creativa de MOMOM en Berlín, un centro pionero en experiencias inmersivas de sonido espacial. Desde que se mudó en 2019 a la ciudad alemana, se ha consolidado como una figura importante en la música electrónica experimental, llevando sus ritmos a eventos exclusivos y escenarios de ciudades como Nueva York y París. Con una carrera internacional, ha evolucionado como artista multimedio, expandiendo su visión creativa y musical a nuevos horizontes.

 Alessandra Denegri en MONOM en noviembre de 2023. Foto: Instagram

Alessandra Denegri en MONOM en noviembre de 2023. Foto: Instagram

Lo más visto
Lo último
Anuel AA inicia con varias horas de retraso su concierto en Lima y desata caos en el Monumental: show comenzó al promediar las 3.00 a. m.

Anuel AA inicia con varias horas de retraso su concierto en Lima y desata caos en el Monumental: show comenzó al promediar las 3.00 a. m.

LEER MÁS
Netflix cierra la histórica compra de Warner Bros. Discovery por $82.700 millones: fusión incluiría HBO Max y estudios de grabación

Netflix cierra la histórica compra de Warner Bros. Discovery por $82.700 millones: fusión incluiría HBO Max y estudios de grabación

LEER MÁS
Vibra Perú 2025: a qué hora es y qué artistas se presentarán en el festival en Costa 21 el sábado 6 y domingo 7 de diciembre

Vibra Perú 2025: a qué hora es y qué artistas se presentarán en el festival en Costa 21 el sábado 6 y domingo 7 de diciembre

LEER MÁS
Ale Seijas, vocalista de Son del Duke, confiesa que se convirtió en madre a los 16 años: "Va a cumplir tres años"

Ale Seijas, vocalista de Son del Duke, confiesa que se convirtió en madre a los 16 años: "Va a cumplir tres años"

LEER MÁS
Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows navideños, la casa de Papá Noel, musicales, ballet, teatro y otras actividades para la familia

Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows navideños, la casa de Papá Noel, musicales, ballet, teatro y otras actividades para la familia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Entretenimiento

¿Quién es Kelin Rivera Kroll? Edad, estatura y perfil de la representante peruana en el Miss Cosmo 2025

¿Cuándo es la final del Miss Venezuela 2025? Fecha, candidatas y canal de transmisión

Entradas para Mon Laferte en Perú 2026: precios, fecha y hora de venta en Teleticket

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”