Cálidda inaugura primera estación de gas natural licuado en Sudamérica
El gas natural vehicular licuado (GNV-L) es un combustible que ofrece mayor autonomía, permitiendo recorrer hasta 1600 km. Además, reduce las emisiones contaminantes hasta en un 90% versus el uso de diésel.
Con gran esfuerzo y dedicación, la empresa Cálidda inauguró con éxito la primera estación de gas natural vehicular licuado (GNV-L) del Perú, y la primera en atención al público de Sudamérica.
A través de esta iniciativa, la distribuidora oficial de gas natural en Lima y Callao busca atender la demanda de empresarios operadores de grifos y flotas de transporte que requieran abastecimiento al ubicar la estación en el kilómetro 27.5 de la Panamericana Norte en Puente Piedra.
Durante el desarrollo de este importante hito, estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich; el director general de Calidda, Martín Mejía del Carpio, el presidente del directorio de GESA, Pedro Espinoza y el alcalde del distrito de Puente Piedra, Rennán Espinoza.
El ministro no solo dio énfasis en la importancia del gas natural licuado para la venta del público, sino también destacó las acciones dadas por Cálidda. “Ahora nos toca trabajar en la cultura del uso del gas que es fundamental”, agregó.
Para el presentante de Cálidda, el uso de este combustible permitirá ahorros significativos para la economía. “Los transportistas de carga pesada que empiecen a consumir GNV-C o GNV-L, una empresa podría comprarse un vehículo nuevo al año con el ahorro que le produce”, precisó.
Por su parte, el presidente del directorio de GESA se mostró satisfecho de ser partícipe de la inauguración de la estación. “Es una inversión que hemos realizado con orgullo para desarrollar nuestro país. Como grifo estamos listos para operar”, añadió.
Objetivo en la mira
De acuerdo con Cálidda, se estima llegar al 10 % en un mercado de 60 mil vehículos, los cuales podrán beneficiarse con un sistema económico y amigable con el medio ambiente al reducir hasta en un 90% la emisión de contaminantes en la ciudad.
Del mismo modo, la empresa tiene previsto instalar dos nuevas estaciones de GNV-L en Chiclayo y Trujillo. Asimismo, tiene pendiente diversos proyectos para llevar este combustible a la zona sur del país para contribuir al transporte sostenible.
Cabe resaltar que el GNV-L es un combustible que mantiene un volumen menor, puesto que fue procesado de forma líquida. Además, por cada litro de GNL se obtiene 570 litros, aproximadamente, de gas natural gaseoso.
[Contenido patrocinado]