Empresa

Héroes anónimos: el agricultor que no se rinde ante la pandemia

Es momento de pequeñas acciones que están haciendo el cambio, de gestos que demuestran a esos héroes anónimos como un agricultor que con su trabajo sigue laborando para que sigan llegando a nuestras mesas los alimentos.

Difusión
Difusión

La agricultura representa uno de los principales motores de la economía nacional, este sector que tradicionalmente ha venido arrastrando su propia crisis no se detiene, siendo uno de los pocos rubros que la crisis del coronavirus no ha cerrado.

Sin embargo, lo que debió ser una gran oportunidad ha significado un reto para cientos de agricultores en nuestro país como es el caso de Efraín Valdivia desde Arequipa. “Este ha sido un año difícil primero las lluvias y luego la pandemia. La epidemia es un peligro para nosotros, pero estamos trabajando por nuestra salud, por el bien de uno y de la población”, aseguro con determinación este labrador.

No se detiene la agricultura en Arequipa

No se detiene la agricultura en Arequipa

Arequipa es una de las siete regiones en las que está vigente una cuarentena focalizada, desde el 1 de julio hasta el 31 del mismo mes. Ello responde a que presenta un creciente nivel de contagios de covid-19. Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, los infectados al 1 de julio suman 13,374 personas, los recuperados totalizan 6,073 y hay 347 fallecidos.

Ante este duro panorama hay personas que no se han cruzado de brazos y han seguido desde sus actividades diarias dando lo mejor de su trabajo y no detenerse, pese a las complicaciones que les ha traído la pandemia.

Cerro verde nos ha apoyado a los agricultores dando charlas y capacitaciones. Dándonos nuevos conocimientos en nuevas alternativas para nuestra actividad”, confeso con entusiasmo Efraín Valdivia, agricultor de Arequipa.

Difusión

Difusión

Y es que dentro de su plan de acción durante esta emergencia sanitaria el proyecto Cerro Verde viene desarrollando diversas actividades que brindan la ayuda a los que más lo necesitan en esta particular situación.

Como el ejemplo de Efraín Valvidia, un hombre de campo que no le tiene miedo a la COVID-19 por continuar con su labor de agricultor y que sus productos no falten en estos momentos cuando más se necesita. Sin duda la historia de Efraín Valdivia es la de otro héroe anónimo en Arequipa.