MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra

Resultados Magadalena del Mar Elecciones 2022: Francis Allison es el virtual alcalde, según ONPE al 98,7%

El candidato del partido político Alianza para el Progreso lidera las elecciones para la alcaldía del distrito de Magdalena del Mar. Conoce aquí los resultados oficiales según ONPE.

Elecciones 2022 en Magdalena del Mar y Elecciones Regionales. Foto: captura América TV
Elecciones 2022 en Magdalena del Mar y Elecciones Regionales. Foto: captura América TV
La República

Este 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en todo el territorio nacional. Miles de ciudadanos votaron para elegir a sus próximos gobernantes, tanto a nivel distrital como regional.

Si quieres revisar los resultados oficiales de estas Elecciones municipales 2022, puedes ingresar AQUÍ.

¿Quién va ganando en Magdalena del Mar en las elecciones municipales 2022?

Según las cifras de la ONPE al 98.745%, Francis Allison de Alianza para el Progreso es el virtual alcalde de Magdalena del Mar tras obtener el 42.673% de los votos válidos.

Por el momento, estos son los resultados en el distrito de Magdalena del Mar. Foto: captura ONPE

Población electoral

Para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, la población electoral en el distrito de Magdalena del Mar es de 71.537 votantes, según informó el JNE (Jurado Nacional de Elecciones).

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se vota por los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2023 - 2026. Los comicios son organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Sigue la cobertura electoral en La República en nuestra sección especial de Elecciones 2022, en la que encontrarás las últimas noticias de las elecciones generales en Perú 2022, resultados, candidatos, partidos políticos, planes de gobierno, debates y más.

MÁS DE ELECCIONES 2022

¿Cuánto gana un alcalde en el Perú?

No existe un sueldo definido, pero si una norma que adjudica la remuneración de cada uno de ellos en función de la población electoral del distrito o la ciudad que tienen a cargo. Así, los sueldos varían desde los S/ 2.600 hasta los S/ 13.260. Mientras mayor sea la población electoral, mayor será el sueldo del titular del municipio.

¿Cuánto gana un regidor municipal?

A diferencia de los alcaldes, que reciben un sueldo mensual, un regidor municipal recibe una remuneración por su asistencia a cada sesión del concejo municipal, también llamadas dietas. Así, los sueldos de regidores en Lima varían entre S/ 1.170 y S/ 2.700, según el distrito.

Cabe añadir que las sesiones ordinarias a las que asisten los regidores tienen se realizan entre dos y cuatro veces al mes, de acuerdo a la norma. Así, lo máximo que podría ganar un regidor en un mes es S/ 10.800, en los distritos donde las dietas son de 2.700 soles.