Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Pedro Castillo ya tiene listo nuevo gabinete, afirma secretario de Perú Libre

Richard Rojas también adelantó que este martes 20 de julio se dará a conocer quiénes lo conformarán, y no descartó que el Consejo de Ministros sea liderado por una mujer.

Rojas adelantó que será un gabinete de ancha base. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Rojas adelantó que será un gabinete de ancha base. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Política LR

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el secretario de Perú Libre en Lima, Richard Rojas, indicó que ya se ha conformado en su totalidad el nuevo gabinete ministerial.

Al ser consultado por la prensa acerca del tema, Rojas respondió: “Todo el gabinete está completo, incluso hay más de lo solicitado”, y añadió que ninguno de los convocados ha rechazado la propuesta de Castillo.

Del mismo modo, precisó que este martes 20 de julio se sabrán los nombres de quiénes van a ser los designados para cada ministerio del Estado. Previo a ello, se desarrollará una reunión en la que participarán integrantes de Perú Libre, así como del equipo técnico de Castillo.

Aunque no quiso dar más detalles al respecto, no descartó que la dirección del Consejo de Ministros lo asuma una mujer, y adelantó que será un gabinete de ancha base, pues se quiere que el Perú sea representado por sus integrantes.

“El gabinete siempre hemos dicho que tiene que estar integrado por el pueblo, y obviamente el pueblo tiene distintos tintes políticos”, manifestó el secretario de Perú Libre en Lima.

Lazy loaded component

En otro momento, refirió que la agenda prioritaria del presidente Pedro Castillo es el proceso de transferencia, ya que hay poco tiempo para ello, pues el cambio de gestión se dará el 28 de julio. En esa línea, apuntó que la vicepresidenta Dina Boluarte, él y otras personas más pertenecen al equipo que iba a guiar la transición.

Rojas felicita el trabajo del JNE

Richard Rojas también expresó su saludo al JNE por el trabajo realizado, pese a los intentos obstruccionistas de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nosotros hemos sido pacientes porque sabíamos que esta lucha iba a ser difícil, teniendo los antecedentes de las elecciones anteriores con PPK y cómo se comportó la señora Keiko, pero también confiamos siempre en la independencia del jurado, al cual también felicitamos por su trabajo realizado”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.