Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Pedro Castillo: “Nada impedirá coronar este histórico y democrático triunfo popular”

El candidato de Perú Libre agradeció, a través de sus redes sociales, las manifestaciones en favor de su pronta proclamación como presidente.

Sintiéndose respaldado, Castillo aseguró que "el pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad". Foto: composición LR
Sintiéndose respaldado, Castillo aseguró que "el pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad". Foto: composición LR
Política LR

Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial de Perú Libre, agradeció las muestras de apoyo por parte de manifestantes que salieron a las calles exigiendo su pronta proclamación presidencial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El virtual presidente electo sostuvo que su triunfo es inexorable.

“Gracias amado pueblo peruano por salir nuevamente a las calles a exigir al JNE nuestra inmediata proclamación como presidente de la República”, empieza el tuit del profesor publicado el sábado por la noche.

“El pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad. Nada impedirá coronar este histórico y democrático triunfo popular”, concluye Castillo en referencia a los intentos del fujimorismo por retrasar la proclamación.

Pedro Castillo se mostró agradecido y sostuvo que su triunfo es inminente. Foto: captura de Twitter

Los simpatizantes del partido del lápiz se concentraron en la Plaza San Martín acompañados con música andina, cumbia, saya caporal y un pequeño show, para pedir la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú para los próximos cinco años.

Los ciudadanos provenientes de diferentes regiones del Perú causaron algarabía en el Centro de Lima con el fin de que JNE oficialice a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta luego de obtener más de 44.000 votos que su contendora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El plantón ocurre luego de que el partido naranja presentara diez impugnaciones contra las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales en Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota, lo que retrasa una vez más la eventual proclamación de Castillo Terrones. Si no se presentan mayores inconvenientes, el próximo mandatario debería ser proclamado a fines de la próxima semana.