Seguidores de Perú Libre realizaron plantón para exigir proclamación de Pedro Castillo

Al ritmo de cumbia y saya caporal, ciudadanía mostró su respaldo al docente cajamarquino, quien debería ser oficializado como nuevo mandatario en los próximos días.

Simpatizantes de Pedro Castillo marcharon para exigir su proclamación tras resultados de la ONPE. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Simpatizantes de Pedro Castillo marcharon para exigir su proclamación tras resultados de la ONPE. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Política LR

Varios simpatizantes de Perú Libre se concentraron en la Plaza San Martín este sábado 17 de julio para pedir la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú los próximos cinco años.

En efecto, por medio de música andina, cumbia, saya caporal y un pequeño show, diversos ciudadanos, provenientes de distintas regiones del Perú, generaron una algarabía en el Centro de Lima con el fin de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda oficializar a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta tras obtener más de 44.000 votos que su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Estamos esperando los días para que el Jurado proclame el nuevo presidente. Ha sido una justa elección, no hubo fraude porque nunca se ha demostrado”, declaró uno de los simpatizantes de Castillo a La República.

Este plantón se da luego de que el partido naranja presentara diez impugnaciones contra las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales en Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota, lo que ha retrasado la eventual proclamación de Castillo Terrones.

Simpatizantes de Perú Libre se concentraron este sábado 17 de julio en la Plaza San Martín. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

Cabe mencionar que la presentación de estos recursos requerirá de una respuesta por parte del JNE mediante una resolución, lo cual demorará unos días más.

“Un demócrata acepta cuando pierde. El respaldo que ha tenido el profesor Pedro Castillo fue del Perú profundo. Estamos poniendo el hombro para sacar adelante el Perú. Tenemos la responsabilidad de llamar al Jurado y la misión de sacar adelante el Perú. Esta algarabía es del pueblo”, exclamó un ciudadano.

De no mediar inconvenientes, Castillo debería ser proclamado al finalizar la siguiente semana, por lo que tendría pocos días para la transferencia de mando antes del 28 de julio.

Hemos venido a respaldar para que proclamen a Pedro Castillo. Hemos venido a acompañar a los compañeros que vinieron de distintos lugares del país”, dijo otro de los simpatizantes de Perú Libre.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.