VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Lucía Alvites manda carta notarial a Vanya Thais para que se rectifique y disculpe

La excandidata al Parlamento señaló que su honor ha sido afectado, luego de que Thais, aliada de Keiko Fujimori, la relacionara con el grupo terrorista MRTA.

Alvites le exige a Thais una rectificacion. Foto: composición/ La República/ Twitter Lucía Alvites
Alvites le exige a Thais una rectificacion. Foto: composición/ La República/ Twitter Lucía Alvites
Política LR

La socióloga y excandidata al Congreso con Juntos por el Perú, Lucía Alvites, le ha mandado una carta notarial a la comunicadora Vanya Thais (aliada de Keiko Fujimori), exigiéndole que se rectifique y disculpe por las afirmaciones difamatorias que dio durante un programa en internet.

Alvites Sosa señaló que con esas expresiones su honor ha sido afectado, ya que se le está vinculando con el grupo terrorista MRTA y con las actividades delictivas de esta organización criminal. “Usted reproduce estas afirmaciones de forma pública afectando mi honor como profesional y docente universitario con una trayectoria impecable y reconocida socialmente”, expresó la expostulante al Parlamento.

No existe descontextualización alguna en sus expresiones difamatorias, calumniosas e injuriantes. Por el contrario, usted las efectúa con suma claridad y desparpajo repetidamente. Lo que es peor, usted misma ha reconocido que estas expresiones se han efectuado en dicho programa, aunque miente al decir que fueron ‘descontextualizadas’”, prolongó.

Por todos estos motivos, Alvites ha pedido una rectificación. “¡Basta de violencia impune! ¡Basta de terruqueo!”, escribió en su cuenta de Twitter. Y acompañó la publicación con la carta notarial que le envió a Thais.

Lucía Alvites

Avelino Guillén también se pronunció

A fines de junio, el exfiscal supremo Avelino Guillén, quien también recibió insultos por parte de la aliada de Keiko Fujimori, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Estos jóvenes que lejos de formarse en el respeto y el amor por el Perú lo hacen en el desprecio, clasismo y racismo. Eso es todo lo que está mal en nuestra patria. Si conocieran nuestra historia no se expresarían así. El fujimorismo es nefasto”, publicó.

Carta notarial de Alvites enviada a Thais.

Carta notarial de Alvites enviada a Thais.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.