Elecciones

Keiko Fujimori evitó responder sobre los audios de Vladimiro Montesinos

Tras esquivar la pregunta, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que quiere conocer la verdad “de manera pacífica”, a pesar de que la Fiscalía tuvo que resguardar la casa del presidente del JNE por el hostigamiento de simpatizantes fujimoristas.

En los audios de Vladimiro Montesinos menciona que en caso los miembros del pleno del JNE no aceptaran el dinero ofrecido, "la chica terminará presa y el otro señor morirá ahí donde está". Foto: Aldair Mejia / La República
En los audios de Vladimiro Montesinos menciona que en caso los miembros del pleno del JNE no aceptaran el dinero ofrecido, "la chica terminará presa y el otro señor morirá ahí donde está". Foto: Aldair Mejia / La República

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, evitó responder a las preguntas sobre los audios que se difundieron en los que se escucha decir a Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, que se tiene que repartir “un palo (un millón de dólares) para cada uno” de los miembros del Pleno de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que favorezcan la candidatura de Fuerza Popular, porque, de lo contrario, “la chica terminará presa y el otro señor (Alberto Fujimori) morirá ahí donde está”.

Tras escuchar la pregunta, Fujimori, quien se había acercado hasta la mesa de partes de Palacio de Gobierno para entregar una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti en la que solicita que acuda a organismos internacionales para llevar a cabo una auditoría del proceso electoral, pasó de largo y respondió sobre un tema absolutamente distinto, pues criticó las declaraciones del asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres.

“Rechazamos también esa afirmación de parte de un dirigente de Perú Libre que, amenazando, dice que acá correrán ríos de sangre. Ese tipo de afirmaciones tienen que ser condenadas, rechazadas, y no podemos permitir que nuestro país se siga polarizando. Queremos conocer la verdad, sí, es fundamental conocer la verdad, pero será de manera pacífica”, enfatizó.

Sin embargo, las declaraciones de Torres estaban referidas al presunto golpe de Estado que se estaría gestando luego de la carta enviada por ex altos mandos en retiro del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en donde se menciona sin pruebas que “las FF. AA. no podrían aceptar a un jefe supremo ilegítimamente investido producto de un fraude”. Casualmente, Montesinos está recluido en la prisión de máxima seguridad de la base naval del Callao, un centro penitenciario que está vigilado por la Marina de Guerra del Perú.

Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán. No lo van a lograr. No es como en otras épocas en donde celebraban los golpes de Estado”, fueron las declaraciones de Aníbal Torres.

Fiscalía de Prevención del Delito toma acciones para resguardar casa del presidente del JNE

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima solicitó a la Región Policial Lima que realice rondas policiales por las inmediaciones de la casa de presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, con el objetivo de protegerlo del hostigamiento y amenazas que ha venido sufriendo por parte de simpatizantes del fujimorismo.

“Se dispone oficiar a la Región Policial Lima a fin de que la comisaría del sector tome conocimiento de estos hechos (los actos de acoso y amenazas) y en acción preventiva se constituya en el acto o efectúe rondas policiales por inmediaciones del domicilio del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE”, dice el documento al que La República tuvo acceso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS
Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Cuba replica la estrategia de Fidel Castro y busca declarar el Estado de Guerra tras la captura de Maduro en Venezuela

Elecciones

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”