Elecciones

Dina Boluarte a Keiko Fujimori: “Hay que saber perder con humildad”

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre indicó que están a la espera de la resolución del JNE. Además, cuestionó la cantidad de dinero que empleará Fuerza Popular para presentar las nulidades.

Dina Boluarte
Dina Boluarte

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

Dina Boluarte, integrante de la plancha presidencial de Perú Libre, manifestó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe aceptar que quien ha ganado la segunda vuelta es Pedro Castillo.

“Estamos esperando que resuelva conforme a ley el JNE. Y sobre la excesiva nulidad que está presentando Keiko Fujimori, lo único que voy a decir es que hay que saber perder con humildad”, declaró a la prensa tras una reunión con el postulante de Perú Libre en Breña.

El último miércoles, Fujimori Higuchi dio a conocer que impugnará 802 mesas de sufragio, que representan unas 200.000 firmas. Este diario pudo conocer que la meta real son 1.013 mesas con 235.250 votos, a nivel nacional, en especial en las regiones del sur.

Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estas representan aproximadamente 200.000 votos para que sean admitidos, que deben ser retirados del recuento final”, declaró la hija de Alberto Fujimori en conferencia de prensa.

Fuentes electorales indicaron a La República que se presentaron recursos de nulidad en Estados Unidos, Lima centro, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto y Pasco.

Dina Boluarte: “Qué tal soberbia la de Keiko Fujimori”

Boluarte Zegarra también indicó que la lideresa de Fuerza Popular está actuando de forma contraria a lo que señaló días atrás respecto a que “respetaría la voluntad nacional” plasmada en las urnas el pasado 6 de junio.

Qué tal soberbia la de Keiko Fujimori, quien dijo durante toda la campaña que respetaría la voluntad nacional. En el boca de urna que la dio como ganadora ratificó el compromiso. Ahora que el resultados le es contrario, plantea la nulidad a más de 800 actas que le son adversas”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre cuestionó los montos que se requerirán para presentar todas las nulidades antes los organismos electorales correspondientes.

Los costos por cada recurso de nulidad bordean de 800 a 1.000 soles, lo que hace un total de casi un millón de soles aproximadamente. ¿De dónde saca tanto dinero? No le importa el Perú, solo le importa ella y su ambición de poder”, agregó.

Dina Boluarte

Dina Boluarte

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Germán Torres, el virtual alcalde de Miraflores que asumirá funciones por tercera vez?

¿Quién es Germán Torres, el virtual alcalde de Miraflores que asumirá funciones por tercera vez?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.