Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Bermúdez: “Somos un país que tiene grandes desafíos que deben unirnos, no dividirnos”

Política LR

Violeta Bermúdez llamó a la calma a los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular. Foto: La República
Violeta Bermúdez llamó a la calma a los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular. Foto: La República

La primera ministra exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados del boca urna con tranquilad, debido a que las cifras oficiales de la segunda vuelta los emite la ONPE.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo un llamado a la población para que esté más unida en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 que disputa Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Somos un país que tiene grandes desafíos, y estos desafíos deben unirnos, y no dividirnos (…) Así que es importante que a partir del día de mañana y de los siguientes días, nos olvidemos y pasemos la página de esta contienda electoral”, afirmó la premier.

A pocas horas de saber quien será el nuevo presidente de la República (2021-2026), la premier pidió a los adeptos de Perú Libre y Fuerza Popular que mantengan la calma y serenidad en el boca de urna, debido a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es la única institución encargada de dar los resultados oficiales de la contienda democrática.

Primero, que a las siete de la noche no hay resultados oficiales, es algo que debemos tener mucha serenidad porque de acuerdo a lo que todo el mundo nos dice, las cosas están bastantes reñidas, entonces serenidad porque el anuncio (boca de urna) no es oficial. La ONPE dará resultados oficiales”, remarcó.

Reunión con el posible presidente

Violeta Bermúdez mencionó que el Gobierno de transición que lidera Francisco Sagasti está abierto al diálogo con el nuevo presidente de la República, a fin de articular esfuerzos con la llegada de las vacunas contra la COVID-19.

“Una vez que sea proclamado el nuevo mandatario, el Ejecutivo está listo para reunirnos, incluso más allá de la transferencia del cargo, es importante que de manera conjunta podamos llegar al final de este Gobierno de transición para que no exista ningún obstáculo sobre todo en el proceso de vacunación”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.