Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
EN VIVO - Ricardo Gareca ofrece conferencia para dar a conocer la lista de convocados

Ponce a Fujimori por llevar piedra a debate: “Muestra los proyectos que encarpetaste”

La exparlamentaria de Fuerza Popular hizo énfasis en que Keiko no apoyó iniciativas de la bancada fujimorista que fue mayoría en 2016.

La exparlamentaria criticó a Keiko Fujimori por mostrar una piedra en el debate. Foto: composición/La República.
La exparlamentaria criticó a Keiko Fujimori por mostrar una piedra en el debate. Foto: composición/La República.
Política LR

Yesenia Ponce, excongresista de la República, criticó a la postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de que mostró una piedra durante su presentación en el debate presidencial, evento en el que se enfrentó a Pedro Castillo, de Perú Libre.

Muestras una piedra haciendo ver que Pedro Castillo es agresivo y violento. Keiko, muestra también los proyectos de ley que encarpetaste cuando fuimos 73 Congresistas”, escribió la excongresista en Twitter.

La candidata de Fuerza Popular inició su saludo en el debate presidencial refiriéndose a su oponente Pedro Castillo y le dijo que con los mensajes que vierte genera agresiones a sus simpatizantes y periodistas.

“Usted, señor Pedro Castillo, con su lenguaje y mensajes de odio, de lucha de clase, no solamente ha generado agresiones a periodistas, sino el día de ayer contra ciudadanos que libremente salieron a expresar su opinión. Usted está acostumbrado a tirar piedras”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular.

Ante esto, a través de sus redes sociales, Yesenia Ponce criticó el mensaje de Fujimori Higuchi, donde le recuerda que varios proyectos del ley fueron encarpetados cuando su bancada tenía la mayoría de parlamentarios.

Yesenia Ponce

No le cree a Keiko

Durante el evento en Arequipa, la excongresista Yesenia Ponce estuvo muy activa en Twitter, en donde estuvo criticando a la lideresa del fujimorismo. “No te creo nada, Keiko. Ese rostro sentido solo es para campaña”, escribió.

Además, Ponce trajo al presente una frase de Fujimori. “Te dejo una frase Keiko: ‘No me importa que se perjudiquen 10.000 o 100.000 personas’”, expuso.

Debate presidencial

En el primer bloque Perú del Bicentenario, el representante de Perú Libre envió un saludo a la población y aclaró los comentarios sobre un eventual gobierno “comunista”.

“Nosotros los del campo, los del ande, sabemos bien que el mejor abono de la tierra es el sudor del hombre. Mentira es lo que dicen que vamos a cerrar tu bodega o que te vamos a quitar el pan”, declaró.

Mientras que la lideresa de Fuerza Popular, indicó que en esta oportunidad presentará las propuestas que tiene para mejorar el Perú en este bicentenario.

Ganador del debate

Según los lectores de La República, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ganó el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a los resultados, el profesor cajamarquino se alzó como victorioso con un 56,8% de los votos, mientras que su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consiguió un 43,2% de respaldo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.