Elecciones

Keiko Fujimori: el 28% de sus electores pertenecen al sector A/B, según IEP

De acuerdo a la encuesta del IEP, la mayoría de votantes que respaldan a la candidata de Fuerza Popular se encuentran en Lima Metropolitana y son mayores de 40 años.

La candidata de Fuerza Popular postula por tercera vez a la presidencia de la República. Foto: La República
La candidata de Fuerza Popular postula por tercera vez a la presidencia de la República. Foto: La República

El 28% de los electores que respaldan la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en esta segunda vuelta, pertenecen al nivel socioeconómico A/B. Así lo evidencian los resultados del último sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, y que es publicada a una semana del balotaje este 6 de junio.

Asimismo, el 34% de los ciudadanos que votarían por la candidata del partido naranja se encuentran en el nivel socioeconómico C, mientras que el 39% está ubicado en el D/E.

3

3

Además, el 46% de quienes votarían por ella residen en Lima Metropolitana. Un 25% del apoyo recibido llega de los ciudadanos del norte del país, un 12% del centro, un 25% del sur y un 16% de oriente.

El 53% de quienes respaldan a la hija de Alberto Fujimori son personas que tienen de 40 años a más, mientras que solo un 14% son ciudadanos que oscilan entre los 18 y 24 años. El grupo de 25 a 39 años representa un 33% de esta suma.

En cuanto a la autoidentificación ideológica, el 76% de los votantes fujimoristas se considera de derecha, un 19% de centro y solo un 5% afirma ser de izquierda.

El estudio se realizó durante los días jueves 27 y viernes 28 de mayo y detecta el alcance de diversas opiniones en el país con un margen de error de 2.8 puntos por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional.

2

2

4

4

Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori sube

La más reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República dio a conocer que el candidato Pedro Castillo bajó en la intención de voto, mientras que Keiko Fujimori tuvo un incremento de respaldo.

Ahora ambos postulantes a la Presidencia se encuentran en empate técnico (debido al margen de error) a una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. El sondeo dice que el maestro de escuela tiene el 40,3% de respaldo y la candidata del partido naranja, 38,3%.

5

5

6

6

Empate en el norte

De las cinco macrozonas, el norte es el lugar más disputado. De hecho, hay un empate técnico, contando el margen de error, entre ambos aspirantes al sillón presidencial. Fujimori está primera con 41,7% de intención de voto, mientras que Castillo ha conseguido 39,4%.

En el anterior estudio, del 23 de mayo, el profesor cajamarquino se mantenía primero con 47,2%, pero para la actual investigación ha perdido 7,8 puntos porcentuales. En tanto, la hija del reo Alberto Fujimori ha logrado hoy un aumento de 12,5 unidades, pues en la encuesta previa había alcanzado 29,2% de respaldo.

1

1

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Candidato de Avanza País insulta a congresista Alejandro Cavero: "No debería seguir en política"

Candidato de Avanza País insulta a congresista Alejandro Cavero: "No debería seguir en política"

LEER MÁS
¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026?

¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026?

LEER MÁS
Elecciones Generales 2026: los políticos que quedaron fuera de carrera tras fallo del JNE

Elecciones Generales 2026: los políticos que quedaron fuera de carrera tras fallo del JNE

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Elecciones

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo