Elecciones: Fuerzas Armadas desplegará 61.000 efectivos en la segunda vuelta
El personal que no participará directamente en el proceso electoral podrá ejercer su derecho a voto sin restricciones, recalcó el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desplegará 61.000 efectivos para brindar seguridad durante la jornada electoral del domingo 6 de junio.
A través de un comunicado, la institución aclaró que no se ha dado orden de inmovilidad para el personal militar y que quienes no participen directamente en las acciones vinculadas con el proceso ejercerán su derecho a sufragar sin restricciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El personal militar que participará directamente en las operaciones vinculadas con el proceso electoral podrá asistir a su centro de votación, si es que se encuentra dentro del área donde cumple la misión asignada, previa autorización del Comando Operacional correspondiente y sin que se ponga en riesgo la seguridad del proceso”, detalló Mindef.
Por último, recalcó que se garantizará la seguridad de la población en todo el territorio durante los próximos comicios, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
JNE advierte que publicar el sentido del voto es un delito
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resaltó que es un delito que una persona difunda el sentido de su voto durante el día de las elecciones, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.
“Según el artículo 358 del Código Penal, constituye un delito dar publicidad al sentido del voto el día del sufragio. El ciudadano que incumpla la norma será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario”, detalló el organismo por medio de sus redes sociales oficiales.

















