EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Arequipa: inició despliegue de 4.000 policías previo al debate

Agentes de diversas unidades se concentran, desde tempranas horas, en la avenida La Mariana. Un grupo de policías acudió al aeropuerto donde decenas de militantes de Perú Libre esperan la llegada de Pedro Castillo.

Agentes concentraron en la avenida La Marina, en el Cercado de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Agentes concentraron en la avenida La Marina, en el Cercado de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Alexis Choque

Este sábado 29 de mayo inició el despliegue de 4.000 efectivos de la Policía Nacional que estarán a cargo de mantener la seguridad y orden en Arequipa, previo y durante el debate presidencial programado para este 30 de mayo.

Desde tempranas horas los agentes fueron concentrados en la avenida La Marina, en el Cercado de Arequipa. Se pueden visualizar efectivos de diversas áreas como la Policía Canina, de Inteligencia, Motorizada, Caballería, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, informó que la mayor concentración de efectivos estará en los exteriores del Aula Magna de la UNSA, lugar donde se desarrollará el evento. Se estima que 1.000 efectivos resguardarán y cercarán este punto.

Anunció además que la avenida Daniel Alcides Carrión será cerrado el día del debate, desde el óvalo del mercado El Palomar hasta la sede de la Morgue de Arequipa.

Otro grupo de efectivos se encargarán de controlar la movilización de personas y vehículos particulares sin permiso. Esta semana el Gobierno decretó la inmovilización social en la ciudad durante este 29 y 30 de mayo.

Detendrán a simpatizantes

En los exteriores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón llegaron este sábado decenas de simpatizantes del partido político Perú Libre para esperar la llegada del candidato Pedro Castillo.

Zanabria informó que una delegación de policías ya ha sido enviada al lugar para advertir a los militantes sobre su falta. Aclaró que, de mostrar resistencia al cumplimiento de las normas, podrían ser detenidos.

“Se ha mandado personal para advertirles de su falta. Primero se les notifica para que se vayan y si se van bien, pero si siguen se procede a la detención”, advirtió la autoridad policial.