LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Marcha Keiko no va: ciudadanos se movilizaron en contra de la candidata

Manifestaciones en rechazo a la postulante de Fuerza Popular se realizaron en diferentes ciudades del país y en el extranjero.

Manifestaciones en contra de la postulación fujimorista es simultánea en distintas ciudades del país y del mundo. Foto: Aldair Mejia/La República
Manifestaciones en contra de la postulación fujimorista es simultánea en distintas ciudades del país y del mundo. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

Las concentraciones previas a la marcha en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, comenzaron en diferentes distritos de Lima Metropolitana. El punto principal de encuentro fue en Plaza San Martín a las 4 p. m.. Pasada las 9.00 p. m. los manifestantes concluyeron el recorrido.

En Huancayo, Cusco, Tacna, Arequipa, entre otras regiones, también se reportaron diversas movilizaciones en contra del fujimorismo. Asimismo, algunos simpatizantes de Pedro Castillo pedían votar por el candidato de Perú Libre.

Durante una parte del recorrido de la marcha realizada en Lima, algunas personas compartieron imágenes y videos de un corte de luz, tal y como sucedió en las protestas de noviembre contra Manuel Merino; sin embargo, la Municipalidad de Lima negó algún corte del alumbrado público durante la marcha en el Centro de Lima.

Sigue el minuto a minuto de la marcha Keiko no va

Lazy loaded component

En Vivo: Marcha central Keiko no va iniciará esta tarde

21:32
22/5/2021

Municipalidad de Lima niega corte de alumbrado público durante la marcha

 A través de un comunicado difundio en sus redes sociales, la Municiapalidad de Lima Metropolitana rechazó la denuncia que realizaron varias personas sobre el corte del alumbrado público durante la marcha en contra de la candidata presidencial, Keiko Fujimori. 

En el anuncio, la comuna indica que el encendido de la energía eléctrica inicia entre las 6.00 p. m. y 6.30 p. m..

 

20:27
22/5/2021

Continúan las manifestaciones en Lima

Varias personas aún permanecen en la Plaza San Martín manifestándose contra la candidata de Fuerza Popular. En varias regiones , como Cusco, Arequipa y Tacna, también se reportó gran concurrencia de manifestantes en las calles. 

Varias personas aún permanecen en la Plaza San Martín manifestándose contra la candidata. Foto: Aldair Mejia/La República

19:36
22/5/2021

Miles se manifiestan en la Plaza San Martín

Miles de personas se encuentran reunidas en la Plaza San Martín expresando su rechazo a Keiko Fujimori con pancartas y banderolas en las manos. Según reporta nuestra Unidad de Respuesta Periodística Inmediata (URPI) las personas se manifiestan de manera pacífica. }

Así luce la Plaza San Martín en las manifestaciones contra Keiko Fujimori. Foto: Aldair Mejia/La República

19:25
22/5/2021

Algunos manifestantes se retiran de la Plaza San Martín

La Unidad de Respuesta Periodística Inmediata (URPI) de La República reporta que varios ciudadanos se van retirando de la Plaza San Martín, tras haberse manifestado de manera pacífica.

 
19:21
22/5/2021

Marcha contra Keiko Fujimori se desarrolla en diversas ciudades del sur

Arequipa. La marcha inició a las 17.00 horas. Las personas se reunieron en la Plaza España, desde donde partieron y recorrieron diversas arterias del Centro Histórico, así como la avenida Goyeneche, siempre portando diversos carteles con frases como “Por el Perú, Keiko no va” o “Peruano que se respeta no vota por Fujimori”.

Tacna. “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, se podía leer en los carteles que portaban los ciudadanos de Tacna. A esta manifestación también acudieron docentes para rechazar las acusaciones que se hacen contra el candidato Pedro Castillo en su condición de maestro.

Manifestantes en Tacna expresan su rechazo a Keiko Fujimori. Foto: Miguel Gutiérrez.

Cusco. Portando una bandera del Perú que se extendía por varios metros, con arengas y carteles, los cusqueños, hasta el momento, continúan en las calles para rechazar a Keiko Fujimori como candidata.

Cusqueños salieron a las calles a manifestarse. Foto: Miguel Gutiérrez

19:11
22/5/2021

Apagan alumbrado público en parte de la ruta de la marcha contra Keiko

Varios usuarios reportaron el apagado del alumbrado público, tal y como sucedió en las protestas contra Manuel Merino el pasado mes de noviembre. 

 

18:30
22/5/2021

Varias personas cargan una enorme bandera del Perú en rechazo a Keiko Fujimori

18:28
22/5/2021

Manifestantes lavan camisetas de la Selección

Manifestantes lavan camisetas de la Selección. Fotos: Aldair Mejia/La República

18:11
22/5/2021

Manifestantes continúan llegando a la Plaza San Martín

Manifestantes en la Plaza San Martín. Fotos: Raul Egusquiza /URPI-GLRMarcha en contra de Keiko Fujimori. Fotos: Raul Egusquiza /URPI-GLR

17:42
22/5/2021

Vecinos de Comas también marchan contra la candidatura de Keiko Fujimori

Varios vecinos del distrtito limeño de Comas marchan por la avenida Túpac Amaru con banderolas y pancartas en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori, en los que se lee: "Fujimori Nunca Más". Por otro lado, otros cargaron carteles en apoyo a Pedro Castillo. 

Vecinos de Comas marchan contra Keiko Fujimori

17:26
22/5/2021

Se calcula más de 1.000 personas hasta el momento en la Plaza San Martín

Según informa Canal N, se registra más de 1.000 personas en la Plaza San Martín. Varios de los presentes muestran letreros pidiendo por la justicia de las víctimas de La Cantuta y de las esterilizaciones forzadas. 

17:02
22/5/2021

"La camiseta no se mancha": dicen ciudadanos y lavan camisetas

Colectivos se manifiestan lavando camisetas, con música y artes escénicas en contra de la candidatura de Keiko Fujimori en la Plaza San Martín, para luego salir a las calles a marchar.

Concentración previa a la marcha Keiko no va de cara a la segunda vuelta de elecciones 2021.Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Concentración previa a la marcha Keiko no va de cara a la segunda vuelta de elecciones 2021.Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

16:41
22/5/2021

Personas comienzan a agruparse en la Plaza San Martín

Empezó la concentración de ciudadanos en la Plaza San Martín, para posteriormente marchar en contra de la candidata de Fuerza Popular. La Unidad de Respuesta Periodística Inmediata del Diario La República transmite en vivo.

 

15:35
22/5/2021

"Las feministas le decimos No al fujimorismo"

La organización feminista Manuela Ramos compartió a través de sus redes sociales un pronunciamiento en el que anuncian su rechazo a Keiko Fujimori y el respaldo a la candidatura de Pedro Castillo. 

“Las feministas por la democracia le decimos No al fujimorismo y lo que representa, le decimos No a Keiko y expresamos nuestro voto a Castillo”, se lee en el mensaje en Twitter.

 

 

15:27
22/5/2021

“¡Por memoria, Justicia y Dignidad, Fujimori Nunca Más!”,

Desde Sídney, Australia, peruanos residentes en esa ciudad se reunieron para manifestarse en contra de la lideresa fujimorista.

 

15:25
22/5/2021

Australia organizó plantón contra candidatura de Keiko Fujimori

Según reportó la cuenta No a Keiko, en Australia ya comenzaron con el plantón contra la postulación de a lideresa de Fuerza Popular.

Sigue las movilizaciones en el extranjero en rechazo de la investigada por delitos graves AQUÍ.

 

14:41
22/5/2021

Colectivo comparte la ruta y medidas a tomar en la marcha

El colectivo 'Keiko no va' compartió en sus redes sociales la ruta que tedrá la marcha de este sábado y las medidas de bioseguridad que se deben seguir en medio de la pandemia de la COVID-19.

"Esta es una marcha pacífica, digna y ciudadana. Cuidémonos entre todos y no caigamos en provocaciones", escribieron en su publicación.

Publicación de Keiko no va

 

Nota previa

La marcha central en contra de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular en el balotaje de las Elecciones Generales 2021, iniciará este sábado 22 de mayo en distintas ciudades del Perú y del mundo.

La manifestación en rechazo a la también investigada por delitos graves tendrá distintos lugares de concentración, pero el principal será en la Plaza San Martín del Cercado de Lima, desde las 4 p. m.

La movilización es convocada por el colectivo No a Keiko, la CGTP, defensores de los derechos humanos, ollas comunes, gremios de universidades y de la sociedad civil, entre ellas, familiares de las víctimas de esterilizaciones forzadas.

El evento que lleva el lema “Por el Perú, Keiko no va” también contará con la participación de políticos, como la excandidata Verónika Mendoza, quien confirmó a través de un video su presencia en la marcha.

Marcha Keiko no va: puntos de concentración en Lima

La concentración en Lima Metropolitana iniciará en distintas partes de la ciudad y tiene como punto de encuentro principal la Plaza San Martín, en Cercado de Lima.

  • Lima: Plaza San Martín, 4.00 p. m. Marcha iniciará una hora después.
  • En la Plaza de Armas de Chosica se juntarán desde la 1.00 p. m.
  • En Lima Norte lo harán en la estación El Naranjal y en la avenida Eduardo Habich con Panamericana Norte desde las 3.00 de la tarde.
  • El cruce de las avenidas Germán Amezaga con Venezuela para el Callao y Lima Cercado desde las 11.00 a. m.

Infografía - La República

Marcha Keiko no va: puntos de concentración en regiones

La manifestación también se dará en el interior del país en, por lo menos, 21 ciudades en simultáneo:

  • Arequipa: Plaza España, 4 p. m.
  • Huaral: Parque de la Cultura Huaral, 4 p. m.
  • Huacho: Plaza de Armas, 5 p. m.
  • Cusco: Plaza Limacpampa Grande 3.30 p. m.
  • Huaraz: Plaza de Armas, 5 p. m.
  • Chimbote: Plaza 28 de Julio, 5 p. m.
  • Cajamarca: Plazuela Amalia Puga, 5 p. m.
  • Ica: Plaza Barranca, 4 p. m.
  • Trujillo: Plazuela El Recreo, 4 p. m.
  • Huancavelica: Plaza Carrión, 4 p. m.
  • Chiclayo: Plazuela Elías Aguirre, 3.30 p. m.
  • Huánuco: Alameda de la República, 4 p. m.
  • Tacna: Plaza Zela, 3 p. m.
  • Huancayo: Estadio Castilla, 3.30 p. m.
  • Ayacucho: Plaza Mayor de Huamanga, 4 p. m.
  • Pucallpa: Plaza de Armas, 5 p. m.
  • Pasco: Plaza Carrión, 5 p. m.
  • Tumbes: Plaza Bolognesi, 4 p. m.
  • Piura: Plazuela de la Democracia, 4.30 p. m.
  • Abancay: Parque El Olivo, 4 p. m.

¿En qué otros países se realizará la Marcha Keiko no va?

La manifestación en contra de la lideresa de Fuerza Popular también se dará por peruanos residentes en el extranjero, quienes organizan plantones.

Las ciudades que anunciaron estos eventos son Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), París (Francia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), San Francisco (EE. UU.) y Ámsterdam (Holanda).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.