Elecciones

ONPE dispuso protocolos de bioseguridad para la segunda vuelta

Ciudadanos deberán acudir con doble mascarilla y protector facial a sus locales de votación.

La ONPE sugiere respetar el horario establecido con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contagios de la COVID-19. Foto: La República
La ONPE sugiere respetar el horario establecido con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contagios de la COVID-19. Foto: La República

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó los protocolos de bioseguridad que servirán para reducir el incremento de contagios por la COVID-19 en los distintos centros de votación.

Según la institución, los miembros de mesa deberán mantener una distancia mínima de un metro y medio entre ellos, y para los locales abiertos se debe delimitar los perímetros para el acondicionamiento de los toldos que cubrirán las mesas de sufragio.

Asimismo, recomendaron a los electores acudir a sus locales de votación en el horario escalonado según el último dígito de su DNI y de esta manera evitar la aglomeración de personas.

En el caso de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o vulnerabilidad frente al Sars-CoV-2, se les sugiere acudir a votar entre las 2.00 p. m. y las 4.00 p. m..

La ONPE también dispuso que para ingresar al local de votación, el elector tendrá que usar de forma correcta su protector facial y doble mascarilla, cubriendo nariz y boca. En caso de no usarlos adecuadamente, no se le permitirá el ingreso.

Por otro lado, en la puerta de los diferentes colegios y universidades se registrará la toma de temperatura. Si el votante tiene 37,5° se le restringirá el ingreso y se le tomará la temperatura por segunda vez. En caso de que la calentura continúe, se registrará en el aplicativo para enviar la información al JNE y emitir una dispensa.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.