Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Hernando de Soto afirma que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Política LR

De Soto apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en el 2016. Foto: composición/La República
De Soto apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en el 2016. Foto: composición/La República

El expostulante a la presidencia por Avanza País indicó que apoyará la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, pero con “reservas”.

El excandidato al sillón presidencial en representación de Avanza País Hernando de Soto manifestó que apoyará a la aspirante a la presidencia Keiko Fujimori (Fuerza Popular), tras ver el último debate ocurrido en Chota entre ella y su oponente, Pedro Castillo (Perú Libre).

“Lo que yo pienso hacer es lo siguiente. Yo pienso decir que, personalmente, voy a votar por Keiko por lo que he visto en el debate, por las reticencias que había comenzado y el camino que había tomado Pedro (Castillo), pero con mis reservas”, señaló Hernando de Soto durante una entrevista en Latina.

En ese sentido, indicó que presionará a Fuerza Popular para conocer si les tomará tiempo o no integrar en su plan de gobierno “todo lo que ellos ya aprobaron desde 1.900″ (es decir, en el gobierno del exdictador Alberto Fujimori) pero que no llevaron a cabo.

“Como incluir al sector popular —llámese informal— a la economía, porque es la única manera que le vamos a ganar a largo plazo y a corto plazo al marxismo leninismo representado por (Vladimir) Cerrón”, apuntó.

El economista justificó su decisión con su apoyo a la economía de mercado. Según dijo. la lideresa del partido naranja está más inclinada a ese modelo.

“Si yo voy a defender la economía de mercado, la cual está más cercana a Keiko, ¿cómo voy a defender yo su capacidad de entrar a una economía social de mercado si digo que no voto por ella? Entonces, estoy forzado por las circunstancias”, sostuvo.

Hernando De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País. Foto: La República

De Soto “presionará” a Keiko para que aplique economía de mercado inclusiva

Sin embargo, De Soto refirió que no está de acuerdo con lo que plantea Keiko en su totalidad, por lo que tratará de “convencerla y presionarla” a fin de que ponga en práctica una “economía de mercado inclusiva”, que hasta el momento no se aplica en Perú.

“Todos deben tener los mismos derechos como el sector formal, sino va a ganar la inclusión comunista que no lleva a nada, y vamos a sacrificar la posibilidad de ser un gran país capitalista pero popular”, expresó el excandidato presidencial.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.