- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Alcalde de Chota da detalles sobre el debate entre Castillo y Fujimori

Werner Cabrera informó lo acordado sobre temática, moderadores y seguridad en el espacio donde los candidatos presidenciales expondrán sus propuestas ante la población.

Mientras que Castillo concluyó su gira en el norte, Fujimori llegó a la capital desde la selva para defender su plaza. Foto: composición/Aldair Mejía/La República
Mientras que Castillo concluyó su gira en el norte, Fujimori llegó a la capital desde la selva para defender su plaza. Foto: composición/Aldair Mejía/La República
Política LR

El burgomaestre de Chota, Werner Cabrera, dio a conocer los detalles acordados con los voceros de Perú Libre, Víctor Cabrera, y Fuerza Popular, Samuel Mejía, además de otras autoridades del lugar, acerca de cómo se realizará el debate entre los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En ese sentido, el alcalde señaló a La República que se han garantizado las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19 luego de coordinar con personal de salud, policía y ronderos, quienes estarán presentes en la plaza Mayor.

Como una de las medidas, indicó que no se va a permitir el ingreso masivo de los asistentes. Por otro lado, Cabrera informó que el municipio es la institución que ha asumido ser el facilitador del encuentro entre ambos candidatos presidenciales, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones manifestara su negativa para llevarlo a cabo.

Con respecto a los temas que serán los ejes del debate, se había informado horas antes cuáles serían, pero luego de esta última reunión ya se fijaron de forma más específica.

De este modo, la autoridad edil informó que se les consultará a los aspirantes a la presidencia sus propuestas sobre cómo enfrentar la pandemia y asumir la campaña de vacunación y el sistema de salud pública, además de qué planean llevarían a cabo para lograr la reactivación económica.

Asimismo, deberán responder sobre qué harán para mejorar la educación, seguridad ciudadana, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Dos moderadores para el debate presidencial

Previamente, fuentes de La República confirmaron que uno de los moderadores será el profesor y periodista chotano Carlos Idrogo, pero luego de unas horas se decidió que el periodista local Henry Jans también lo acompañe en la dirección.

Werner Cabrera expresó su deseo de que el debate se desarrolle con “transparencia e imparcialidad”, al margen de las simpatías que puedan tener los moderadores por cada candidato.

Añadió también que los chotanos se encuentran felices que el primer debate de la segunda vuelta se realice en su ciudad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.