Elecciones

Perú Libre rechaza posibilidad de indultar a condenados por terrorismo

Vocera del partido descartó este supuesto y señaló que Pedro Castillo podría salir de La Haya para que los criminales paguen. Además, dijo que Cerrón solo está ayudando con plan de gobierno.

Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre. Foto: John Reyes/La República
Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre. Foto: John Reyes/La República

Martina Portocarrero, portavoz de Perú Libre, señaló que la agrupación política que lleva a Pedro Castillo como candidato presidencial no dará indultos o recortará penas a personas que han sido condenadas por terrorismo, como Abimael Guzmán.

(Perú Libre) descarta toda posibilidad que aquel que ha penado (por terrorismo), y lo ha dicho Pedro Castillo, y ha dicho inclusive que hasta puede salir de La Haya para que (paguen) estos criminales de la vida, que han quitado por años la educación. (...) Ningún indulto a ningún terrorista”, declaró a Exitosa.

Además, indicó que no tendrían vínculos con aquellos que han estado ligados a corrupción, pese a que Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, fue condenado por este delito. Respecto a ello, Portocarrero aseguró que fue por ello que Cerrón no fue elegido como aspirante a la presidencia.

“Lo ratifico. El (candidato a) presidente es el señor Pedro Castillo Terrones, no es el señor Vladimir Cerrón. Pero el señor Cerrón está dando toda su inteligencia, su esfuerzo y su partido para defender al pueblo peruano”, manifestó la vocera.

Incluso, cuando le consultaron si es que Cerrón asumiría algún cargo en un eventual Gobierno de Castillo Terrones, expresó que esa decisión no la tomaría ella.

“El plan de gobierno ya está hecho”

Tras comentarle que el programa de una eventual administración presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendría algunas deficiencias, Martina Portocarrero afirmó que el plan completo está subido en su página web.

El plan de gobierno ya está hecho. Yo he señalado que nuestro secretario general de Perú Libre es médico y un médico que ha enfrentado la problemática de salud cuando fue presidente de salud en un gobierno regional”, explicó.

Agregó que diferentes personalidades están trabajando de manera conjunta para efectuar una especie de hoja de ruta, sobre todo en materia de salud para combatir la pandemia de la COVID-19.

“Somos un partido joven, del Perú profundo, y estamos en un proceso de cimentar con el pueblo. En este momento, foros de salud y otras organizaciones de médicos están trabajando el proyecto de Perú Libre en salud y con ese enriquecimiento vamos a afrontar y solucionar en los primeros 100 días de trabajo las reglas generales de la pandemia”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Captan Rosangella Barbarán pegando afiche en poste: congresista habría infringido ley electoral

Captan Rosangella Barbarán pegando afiche en poste: congresista habría infringido ley electoral

LEER MÁS
¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026?

¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026?

LEER MÁS
Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Elecciones

Alcaldesa de San Isidro infringió neutralidad electoral por apoyar a Renovación Popular, alerta JEE

Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"