Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Sagasti invoca a que ciudadanos cumplan su deber como miembros de mesa

Política LR

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

El mandatario acudió a sufragar con todas las medidas sanitarias en su local de votación en La Molina.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, acudió a sufragar la mañana de este domingo 11 de abril en su local de votación ubicado en La Molina.

El mandatario, con todos los métodos de seguridad requeridos, se hizo presente para cumplir su deber cívico en el colegio Virgen del Carmen. Tras haber votado, conversó con el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que le comunicó que varias de las mesas de su local no habían sido abiertas por falta de miembros de mesa.

“No se han podido instalar cuatro de las cinco mesas porque no han venido los miembros de mesa. Quiero hacer una invocación a todos los ciudadanos que han sido elegidos miembros de mesa para que puedan cumplir con su deber, pero también ejercer su derecho de votación”, manifestó Sagasti.

Asimismo, una colaboradora de la ONPE indicó que están tratando de convencer a los que están en la fila para que llamen a su familiares jóvenes y sean miembros de mesa.

En este sentido, el mandatario recordó la importancia de estos comicios, debido a que es el año del bicentenario de nuestro país. Además, pidió que voluntarios acudan a tomar el rol de miembros de mesa para que todos puedan votar.

“Cualquier voluntario que pueda ayudar de tal manera que todo podamos votar. Estas elecciones van a marcar la historia después del bicentenario de la independencia, todos tenemos el derecho y el deber de votar”, enfatizó

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.