Elecciones

Daniel Urresti sostiene que Toledo financia la campaña de George Forsyth

El candidato presidencial regresó este sábado a Arequipa. Además, en conferencia, sostuvo que López Aliaga es “el candidato de los grupos de poder”.

Urresti retornó este sábado a la Ciudad Blanca. Foto: La República.
Urresti retornó este sábado a la Ciudad Blanca. Foto: La República.

El candidato presidencial Daniel Urresti aseguró este sábado, en Arequipa, que el expresidente Alejandro Toledo financia la campaña del postulante de Victoría Nacional, George Forsyth. Sin embargo, luego de que la prensa le pidiera pruebas sobre su afirmación, se defendió señalando que solo estaba repitiendo lo que había escuchado.

No fue al único contendor al que se refirió. El postulante de Podemos Perú sostuvo también que Rafael López Aliaga es “el candidato de los grupos de poder” y que por eso no habría participado del debate el pasado domingo.

Visita

Urresti llegó este sábado 27 de marzo a Arequipa como parte de la gira que realiza por algunas regiones del país, con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

A bordo de una camioneta, Urresti recorrió algunas avenidas de los distritos de Cerro Colorado y Yanahuara hasta llegar al Cercado de Arequipa. A su paso por el centro histórico encabezó un desordenado pasacalle con decenas de sus militantes, donde no se respetó el distanciamiento social. Saludó a las personas por la calle Mercaderes hasta ingresar a la Plaza de Armas, donde dio unas palabras en el frontis de la catedral de Arequipa.

“Amigos de Arequipa, muchas gracias, me comprometo con que en los primeros 100 días voy a priorizar dos (aspectos) urgentes, la compra de vacunas para los peruanos y ofertas de trabajo temporales”, señaló en el lugar.

El exministro del Interior agregó que, ante una eventual presidencia suya, destinará un fondo económico para que los cientos de pequeñas empresas que cerraron por la crisis económica puedan resurgir.

El candidato ofreció después una conferencia de prensa en un restaurante donde nuevamente no se respetó el distanciamiento social. Fue en este evento en el que se refirió a sus dos contrincantes.

Sobre el proyecto minero Tía María señaló que se debe dialogar con la población y explicarles los beneficios que traería el proyecto, pero si al final la población no acepta, no se efectuaría.

Lo más visto
Lo último
César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS
López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS
Multa por no votar: esto es lo que pagarás si faltas a las Elecciones Perú 2026, según distrito

Multa por no votar: esto es lo que pagarás si faltas a las Elecciones Perú 2026, según distrito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Dónde me toca votar: link oficial de consulta para las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela