Elecciones

Daniel Salaverry protagonizó incidente con ciudadano extranjero

El candidato presidencial de Somos Perú tuvo un enfrentamiento verbal con un ciudadano venezolano, luego que en una entrevista aseverara que enviaría a los migrantes no autorizados a su país.

Transeúnte y candidato estuvieron discutieron airadamente en el Centro de Lima. Foto: difusión
Transeúnte y candidato estuvieron discutieron airadamente en el Centro de Lima. Foto: difusión

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, protagonizó una acalorada discusión con un ciudadano de nacionalidad venezolana en el Centro de Lima, cuando estaba abordo de un vehículo en el asiento del copiloto.

El transeúnte encaró al excongresista por sus recientes declaraciones en un noticiero donde manifestó que de ser elegido presidente iba a “deportar y expulsar a cualquier extranjero que este en el Perú de manera irregular o ilegal”.

“Échame pues. Mándame a Venezuela”, le grita el hombre, que era acompañado de una mujer, quien presuntamente también tenía la misma nacionalidad.

Por su parte, el candidato presidencial por Somos Perú se bajó de inmediato de la camioneta que lo trasladaba y lo enfrentó respondiéndole con fuertes calificativos. Entre tanto, dos personas de confianza del postulante intervinieron para evitar que la situación empeore.

“¿Crees que te tengo miedo? Regrésate a tu país. Yo los voy a expulsar a todos. ¿Valiente, te crees”, expresó Salaverry.

Segundos después, el exparlamentario ingresa a su vehículo mientras el extranjero lo reta a que lo “mande” a su país de forma airada.

Propuesta xenófoba

Durante una entrevista, Salaverry indicó que de ser elegido mandaría a los venezolanos a su país, siendo calificado de xenófobo

“Se acabó, vamos a implementar una ley con el apoyo de las fuerzas armadas para que agarren a cualquier extranjero que no esté regularizado y para fuera. Lo subiremos en barco y lo bajaremos en el primer puerto que encontremos en el país”, agregó.

“Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro. Si no viene a recogerlos usted, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco y por miles”, advirtió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué propone José Antonio Kast? Conoce el plan de gobierno del representante de ultraderecha en Chile

¿Quién va ganando las elecciones en Chile 2025, segunda vuelta? Resultados oficiales EN VIVO entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Jara va ganando en el extranjero con más de 400 votos frente a Kast en esta segunda vuelta

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southern en Valle Tambo

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

Indyra Oropeza: "El congresista Muñante, es irresponsable (...) no puede votar desde la desinformación"