Regresar a
LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Presidente Francisco Sagasti detiene la caída de su aprobación, pero el nivel es aún bajo

Política LR

Politica_LR

La desaprobación a Sagasti es de un 65% en todo el país. Foto: Presidencia de la República
La desaprobación a Sagasti es de un 65% en todo el país. Foto: Presidencia de la República

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, goza de apenas un 25% de aceptación.

El presidente Francisco Sagasti detiene la caída de su aprobación, aunque esta se mantiene aún baja, según muestra la última encuesta telefónica de nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), trabajo realizado para La República.

Con márgenes de error de 2,8 puntos (encima y debajo de cada resultado) y consultas a la población del 19 al 23 de febrero últimos, el estudio concluye que el jefe del Estado tiene un 22% de la población que aprueba la forma como está conduciendo su gobierno. Es una situación similar a hace un mes, cuando un 21% de los ciudadanos le daba ese respaldo.

La desaprobación a Sagasti es de un 65% del país, en nivel también parecido al de enero, cuando un 67% lo reprobaba.

La aprobación al mandatario está más extendida entre los más acomodados (niveles socioeconómicos A y B) y entre los más jóvenes (de 18 a 24 años).

En tanto, la primera ministra, Violeta Bermúdez, es aprobada por un 25% de los peruanos y un 67% la desaprueba.

La evaluación a la gestión de la difícil situación sigue complicando al Ejecutivo. Solo un 8% cree que Sagasti y su equipo de gobierno vienen manejando bien o muy bien la crisis de la COVID-19. Un 42% piensa que lo hace mal o muy mal. Un 48% estima que este manejo es regular.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.