Elecciones

César Acuña sigue en carrera electoral tras resolución del JEE

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 resolvió “no haber mérito” para excluir al candidato presidencial de APP.

César Acuña
César Acuña

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, seguirá participando en las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de abril, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 sentenciara que no hay merito para excluirlo por presunta omisión de información.

Según la resolución N.º 00662-2021-JEE-LIC1/JNE, Acuña indicó no tener información que declarar con relación a sentencias de las demandas interpuestas contra él por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar.

La Fiscalizadora de Hoja de Vida comunicó que la Corte Superior de Justicia de Lima había informado que el líder de APP registra 20 procesos judiciales por violencia familiar, indemnización, alimentos y otros.

Sin embargo, este órgano electoral señaló que Acuña Peralta no estaba obligado a entregar esa información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida debido a que gran parte de estos procesos fueron archivados o se encuentran pendientes de resolución.

Luego de realizar una evaluación, el JEE resolvió que no hay medios suficientes para realizar el proceso de exclusión contra el aspirante al sillón presidencial, y que, por lo tanto, se debe proceder con el archivado de la causa.

Este es el segundo intento de exclusión que enfrentó el candidato de APP. Anteriormente se le abrió proceso por la adquisición de un inmueble en el año 2020, el cual fue apelado y permitió que César Acuña siga en campaña electoral.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

LEER MÁS
¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS
Candidata Lily Juárez de APP: no es plagio son errores materiales

Candidata Lily Juárez de APP: no es plagio son errores materiales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Pablo Guede pone en práctica el ‘fútbol total’ en Alianza Lima

Elecciones

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”