VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Fórmula presidencial de Juntos por el Perú es admitida por el JEE

La lista liderada por Verónika Mendoza fue aceptada por el ente electoral tras análisis de documentación presentada y considerar que cumplió con los requisitos.

Verónika Mendoza pactó una alianza electoral con Juntos por el Perú tras no lograr inscripción de Nuevo Perú. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Verónika Mendoza pactó una alianza electoral con Juntos por el Perú tras no lograr inscripción de Nuevo Perú. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

La fórmula presidencial de Juntos por el Perú, encabezada por Verónika Mendoza, es admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 para las elecciones generales de 2021.

De acuerdo con la resolución Nº 000018-2020-JEE-LIC1/JNE, la solicitud fue presentada el último 22 de diciembre por el personero legal, Juan Silva Huertas, y alcanzó la inscripción antes del cierre de la plataforma virtual.

Además, el ente electoral determinó que, tras realizar la evaluación de la documentación presentada, se conoció que la agrupación política cumplió con todos los requisitos de “admisibilidad y procedibilidad”, por lo que corresponde la admisión de los candidatos a la Presidencia de la República y Vicepresidencias.

Resuelve admitir la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por Juan Silva Huertas, personero legal titular de la organización política Juntos por el Perú”, se lee en el documento.

JEE admite plancha presidencial de Juntos por el Perú

Juntos por el Perú solicitó inscripción de candidatos

En el último día de plazo para la inscripción de candidatos, 22 de diciembre, Juntos por el Perú presentó su solicitud.

La plancha está integrada por Verónika Mendoza como candidata a la Presidencia, quien va acompañada del economista de José Antonio de Echave y Luzmila Yalu Ayay como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Verónika Mendoza

Esta es la segunda oportunidad en que Mendoza postula para llegar al sillón presidencial. En 2016 participó con el Frente Amplio, y quedó en tercer lugar, detrás de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Para las elecciones de 2021, no logró concretar la afiliación del Movimiento Nuevo Perú, por lo que se afilió a Juntos por el Perú como parte de un acuerdo político para participar.

Lista congresal de JPP tiene a destacadas candidatas

Además de la lista encabezada por Verónika Mendoza, Juntos por el Perú también presentó la solicitud de inscripción de sus candidatos al Congreso de la República.

En esta, destaca Isabel Cortez Aguirre, trabajadora de limpieza que denunció abusos laborales en su gremio. A ella se suma la conocida periodista Sigrid Bazán Narro.

Sigrid Bazán

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori