Parque automotor de Trujillo es uno de los más dinámicos en el país

Plataforma_glr

@larepublica_pe

21 Feb 2017 | 20:30 h
La Republica

Estudio realizado en la capital de La Libertad muestra un optimismo en la industria automotriz.

El parque automotor trujillano se ha convertido en el más importante del país con una tasa de crecimiento de 6% al año. Así lo revela un estudio realizado por ETNA, empresa peruana con 84 años de experiencia y presente en 15 países de Latinoamérica.   

El mercado automotriz de la capital del departamento de La Libertad es uno de los más dinámicos del país, comentó el  gerente de Marketing de ETNA, Raúl Salvatierra.

PUEDES VER: Cae integrante de "Los Malditos del Triunfo" en Trujillo

“Trujillo posee uno de los parques automotores más importantes del Perú, con aproximadamente 360 000 vehículos con una tasa de crecimiento de 6% al año. Asimismo, hemos identificado que el mercado trujillano está segmentado por autos de alta gama (15%) uso particular (45%) y para servicio público y privado (35%)”, detalló.

De acuerdo al estudio, el parque automotor trujillano está siguiendo la línea de una ciudad moderna, gracias al despegue de la economía del norte reflejados en recientes proyectos de agroindustria y comercio.

En medio del optimismo hay un dato preocupante que hizo notar el especialista: el año pasado debieron retirarse 6 mil vehículos por su antigüedad, perteneciente la mayoría al sector público; sin embargo, solo se retiraron 600.

Añadió que los vehículos de mayor antigüedad, además de generar más contaminación, tienen un elevado costo de mantenimiento.

Por ello, la empresa presentó en esta ciudad un nuevo portafolio de soluciones de energía que incluye su novedosa línea de baterías “Libre Mantenimiento”.

De igual manera, se hizo la presentación de la batería ETNA PINKY, producto que cuenta con una alianza con La Liga Contra el Cáncer y que busca contribuir a la prevención de este mal en el país.