¿Qué es una Marca Perú? Sepa por qué es importante

Te amo Perú.

Te amo Perú.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo es que compiten los países en el mundo comercial ? Para responder esto recordemos que los países , así como las empresas, luchan entre ellos por c aptar ingresos .

En esta aventura , la marca país de cada uno es la ‘idea de fuerza’ que los define frente a los demás. Sobre todo, en un mercado global donde turistas e inversiones, así como las exportaciones y la difusión de la calidad de cada cultura, es parte de esta oferta y demanda en juego.

Por ello, la marca país de toda una nación es desarrollar de manera colectiva una ‘imagen país’ que proteja su reputación internacional y su imagen en el exterior. Y, a la vez, funcione como un sello de calidad nacional que pueda ser usado por sus empresas, sus productos o para el desarrollo de sus servicios y/o eventos.

Países como Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Brasil, Colombia, entre otros , han logrado, con éxito, posicionar su marca en los últimos años beneficiando en gran medida su economía local. Y en el caso de Perú, esta aventura empezó en 2002, cuando se presentó “Perú, país de los Incas” y ha evolucionando hasta el 2011, año en que se lanzó oficialmente la marca país ante el mundo durante la feria ITB de Berlín . Con ella, el Perú estima triplicar sus exportaciones en los próximos cinco años gracias a la intensa campaña de promoción iniciada.

Elaborar una buena marca país en un país como el nuestro, debería permitir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) posicionar sus productos en el mercado global . Así como generar la seguridad y confianza de los inversionistas extranjeros. Y en cuanto al turismo, sobre todo, debería impulsar la promoción de los destinos y productos, al igual que su patrimonio cultural y natural exclusivo.

Todo lo dicho, con el objetivo de elevar el autoestima de los peruanos para que se sientan más orgullosos de serlo y sean mejores representantes de nuestro país en el mundo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO