Ministro de Economía presentará propuestas para mejorar el financiamiento del sistema de salud en CADE Salud 2025

La sesión destacada del evento abordará el financiamiento sanitario y contará con un panel de expertos que analizarán modelos internacionales aplicables a Perú y presentarán un pacto multisectorial por la salud.

Raúl Pérez-Reyes abordará el estado actual del financiamiento del sistema de salud en el Perú. Foto: composición LR
Raúl Pérez-Reyes abordará el estado actual del financiamiento del sistema de salud en el Perú. Foto: composición LR

El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez-Reyes, participará en CADE Salud 2025, el foro de salud más importante del año, organizado por IPAE Acción Empresarial. El evento se llevará a cabo este jueves 29 de mayo en el Centro de Convenciones Augusto Ferrero Costa – USIL, con la participación de más de 400 líderes del sector salud, público y privado.

Bajo el lema “La Salud sí tiene remedio”, CADE Salud 2025 tiene como objetivo impulsar una transformación estructural del sistema de salud peruano, priorizando la eficiencia, equidad y sostenibilidad. En ese contexto, el ministro encabezará la sesión “Financiamiento e inversión en salud: Prioridades y modelos eficientes”, uno de los espacios más esperados del programa.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Propuestas del MEF para un financiamiento más eficiente en salud

Durante su exposición, Raúl Pérez-Reyes abordará el estado actual del financiamiento del sistema de salud en el Perú, destacando las oportunidades que ofrecen las Asociaciones Público-Privadas (APP) y el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para mejorar la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en todo el país.

El ministro también presentará los avances en proyectos clave impulsados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las propuestas legislativas en curso, y el trabajo conjunto con el Seguro Integral de Salud (SIS) para garantizar un uso más eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a salud.

Panel especializado debatirá modelos de financiamiento en salud

La sesión contará con un panel de alto nivel integrado por Luis Quiroz, jefe del SIS, y Rafael Cortez, profesor-investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Se espera un análisis técnico sobre experiencias internacionales exitosas y modelos replicables de inversión en salud pública que puedan ser aplicados en el contexto peruano.

CADE Salud 2025 cerrará con un pacto multisectorial por la salud

El evento culminará con la presentación del “Pacto por la salud de los peruanos”, una propuesta de compromiso multisectorial que busca poner en agenda reformas urgentes para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad y fortalecer el rol rector del Estado en el sistema sanitario nacional, en un año clave de definiciones políticas y electorales.

Últimas noticias

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Manifestaciones en España por el desahucio de una jubilada de 87 años en medio de una grave crisis en vivienda

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Adenda de Cálidda: exviceministro plantea modificar metas de conexión para ampliar la masificación del gas en regiones

Elmer Cuba: MEF llevará reformas económicas al Congreso si no obtiene facultades legislativas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa