Economía

Se estima una recuperación total de las peluquerías y salones de belleza al cierre de año

Saliendo de la pandemia, entre el 2021 y el 2022, el consumo de productos de belleza profesionales se disparó. Cynthia Pacheco, gerente de ventas de la división profesional de Salon In, detalló para La República que el pedido mínimo de las peluquerías, ahora es de S/350.

El ritmo de colocaciones de productos de belleza profesionales es cada vez más positivo.
El ritmo de colocaciones de productos de belleza profesionales es cada vez más positivo.

Cynthia Pacheco, gerente de ventas de la división profesional de Salon In, marca profesional especializada en productos de belleza capilar, destacó que en el segmento de las peluquerías y salones de belleza ya se estima una recuperación total al cierre de año.

"Estaríamos hablando de montos prepandemia, tanto en volúmenes de compra de los productos, como en el número de peluquerías, pese a que no podemos estimar una cifra exacta por lo que no hay un censo de peluquerías aquí en Perú como sí lo hay en otros países", señaló.

Asimismo, explicó que saliendo de la pandemia, entre el 2021 y el 2022, el consumo de productos de belleza profesionales se disparó, evidenciando cómo las líneas de cuidado personal profesionales se han convertido en parte importante de la vida de los peruanos.

La marca profesional conmemora su 25° aniversario con su presencia en todo el Perú, manejando una excelente distribución y cobertura. Si hablamos a nivel nacional, Salon In está en el top 10 al igual que en Lima moderna, y si hablamos de Lima más tradicional y provincias estamos en el top 5.

Y es que el ritmo de colocaciones no parte de unidades sino de docenas porque también comercializan con tintes y estos se compran por lo general a partir de docenas o de cincuenta o cien para arriba. El pedido mínimo es de S/350. Esto a su vez ha impulsado a que se incremente el ticket promedio este año, en comparación al anterior.

La apuesta por un enfoque integral

Desde su creación, Salon In ha destacado por ofrecer un portafolio completo de productos diseñados para cubrir las necesidades tanto de profesionales de la peluquería como de usuarios en casa. Este enfoque integral ha permitido a la marca posicionarse como un referente en el mercado, especialmente en Perú, donde su expansión ha sido significativa gracias a la calidad de sus productos y la constante innovación.

En el marco de esta celebración, Salon In presenta por tiempo limitado en Perú su más reciente innovación: el Serum Capilar, considerado el nuevo mejor amigo del cabello. Este producto, versátil e innovador, está diseñado para hidratar, combatir el frizz y mejorar la apariencia del cabello sin dejar residuos grasos, ya que es libre de aceites. Además, actúa como antioxidante y ayuda a engrosar la hebra capilar, aportando un aspecto saludable y brillante.

A lo largo de estos 25 años, Salon In ha mantenido su compromiso con la innovación, lanzando productos que se adaptan a las últimas tendencias y necesidades del mercado.

Entre las líneas más destacadas en Perú, se encuentran la línea vegana de Vegan Keratin & Collagen, enfocada en preparar el cabello para procesos creativos; y la línea Technical, que ofrece tinturas, polvos decolorantes y tratamientos anti-frizz, diseñados para profesionales de la peluquería.