Tipo de cambio: dólar cierra la semana ligeramente a la baja en S/3,6960 este viernes 12
El sol peruano termina la semana un 0,2% más fuerte frente al cierre interdiario de su par norteamericano, que culminó el 2023 con una cotización de S/3,7070.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

El tipo de cambio del dólar cerró ligeramente a la baja este viernes 12 de enero de 2024 y se ubicó en S/3,6960, según el cierre oficial del Banco Central de Reserva (BCRP).
En la víspera, la moneda norteamericana había cerrado en S/3,7030 y luego había desescalado progresivamente hasta la apertura de este viernes, que se ubicó en S/3,6940.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El sol peruano termina la semana un 0,2% más fuerte frente al cierre interdiario de su par norteamericano, que culminó el 2023 con una cotización de S/3,7070.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El índice ICE del dólar estadounidense DXY, que rastrea la moneda frente a una canasta de seis rivales importantes, cotizaba alrededor de 102,16 el viernes por la mañana, un 0,1% menos en el día, pero un aumento de alrededor del 0,8% desde el comienzo del nuevo año.
PUEDES VER Dueño de Anypsa sentenciado a prisión suspendida y al pago de S/76 millones por defraudar al fisco

Los operadores valoraron el viernes una mayor probabilidad de que la Reserva Federal aplique una política monetaria más expansiva este año, después de que un informe del Gobierno estadounidense indicó que la inflación en el mercado mayorista fue menor de lo previsto por los economistas.
Durante la jornada también se conoció que las exportaciones de China registraron su primer retroceso en siete años en 2023, según datos oficiales publicados este viernes, unas cifras que traslucen la tensión con Estados Unidos y el impacto de la débil recuperación de la economía global.






















