Economía

APEC 2024 busca impulsar el comercio exterior

Cumbre que se realizará en el Perú y reunirá a 21 economías de la región también abordará el empoderamiento femenino en este sector.

Anfitrión. Perú presidirá el APEC por tercera vez en el 2024. Foto: Difusión
Anfitrión. Perú presidirá el APEC por tercera vez en el 2024. Foto: Difusión

El Perú recibirá, en noviembre de este año, la presidencia del próximo Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC 2024) en San Francisco (Estados Unidos). Así, se convertirá por tercera vez en anfitrión del evento que congrega a las 21 economías de esta región, anunció el embajador Carlos Chávez Tafur, presidente del grupo de trabajo que organiza la cumbre.

El funcionario destacó que la importancia de este evento radica en que esta región representa alrededor del 65% del PBI global y aproximadamente el 50% del comercio mundial. "La presencia de Estados Unidos, China, Rusia y Japón da una dinámica económica muy importante", comentó durante una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En agenda

Entre los principales temas a tratar en el APEC 2024 se encuentra la formalización de los agentes informales del turismo y otros sectores a través de las tecnologías digitales. También se identificarán los desafíos que afrontan las industrias creativas para el turismo en la región.

Por su parte, en lo que corresponde a Comercio Exterior, se buscará la interoperabilidad de las VUCE (Ventanilla Ún​ica de Comercio Exterior) en los otros países integrantes del APEC.

En tanto, El APEC 2024 tendrá por primera vez el empoderamiento femenino en el comercio dentro de su agenda. Para ello, realizará una reunión conjunta de ministras de la Mujer y ministros de Comercio Exterior de los países que conforman la región.

Finalmente, se abordará la problemática de la inseguridad alimentaria. Este eje estará orientado a reducir la pérdida de desperdicios de alimentos. Además, contará con la participación de un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

8M en tiempos de retrocesos, por Las Tejedoras

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Presidente de la Corte de Moquegua participa en reunión interinstitucional para fortalecer estrategias educativas en colegios de la región

Economía

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado