Claro Perú: ingresos de la compañía crecieron más de 51% en el primer trimestre del 2023
Hasta marzo, la empresa de telecomunicaciones registró un total de 12,3 millones de clientes móviles, un 2,3% más que el año anterior.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

En el primer trimestre de este año, Claro Perú, empresa que forma parte del grupo América Móvil, creció un 51,2% en sus ingresos respecto a similar periodo del 2022, totalizando S/2.400 millones. Esta cifra refleja la venta de 2.980 torres a Sitios Latinoamérica por S/821 millones, informó hoy la compañía de capitales mexicanos.
Hasta fines de marzo, la empresa de telecomunicaciones registró un total de 12,3 millones de clientes móviles, un 2,3% más que el año anterior. Aquí se incluye un crecimiento de 128.000 suscriptores móviles en el segmento pospago.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Caja Huancayo incorporará al BID Invest como accionista entre junio y agosto de este año

“Estamos ofreciendo planes atractivos de pospago, ya que hemos observado una tendencia de nuestros clientes que desean migrar de prepago a pospago; por esta razón, nuestros ingresos de pospago aumentaron 9,7%, mientras que los ingresos de prepago disminuyeron 4,2%", manifestó Carlos Solano, director de Finanzas de Claro Perú, cita una nota de prensa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, los ingresos de la plataforma fija aumentaron 2,8%, con un crecimiento de 11% en los ingresos de TV de paga, 5,7% en los ingresos de redes corporativas y 3,9% en los ingresos de banda ancha. En el segmento fijo, Claro Perú agregó 5.000 clientes de TV de paga y 3.000 accesos de banda ancha.
Finalmente, la empresa detalló que el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del primer trimestre de Claro Perú sumó S/1.200 millones, lo cual incluye la ganancia por la venta de las torres. Esto dio como resultado un EBITDA ajustado de S/578 millones, un 12,9% más que el año anterior, lo que muestra una mejora en el margen de equipo y en el control de costos en general.




















