Economía

Produce: Más de 150 mypes participarán del CyberWow este 2023

En las tres ediciones del CyberWow del 2022, las 85 mypes que participaron lograron ventas superiores a los S/100.000.

Con 60 mypes capacitadas por Produce se iniciará la primera ronda de participación en el CyberWow 2023. Foto: Produce
Con 60 mypes capacitadas por Produce se iniciará la primera ronda de participación en el CyberWow 2023. Foto: Produce

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección de Digitalización y Formalización, capacitará y permitirá la participación de 160 mypes en las tres ferias de comercio electrónico del CyberWow que se realizarán este 2023 en el país, como parte de las actividades por el Día Mundial del Emprendimiento.

Para el CyberWow que iniciará esta semana se contará, en colaboración con IAB Perú, con 60 mypes capacitadas por Produce. Mientras que para las ediciones de julio y octubre se seleccionarán a otras 100, que participarán en estos espacios comerciales de ventas online.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

La iniciativa “Comercio Electrónico, experiencia total” de Produce es una solución integral que busca brindar herramientas en comercio electrónico para el fortalecimiento de capacidades de las mype, a través de capacitaciones, el acompañamiento y una campaña comercial de ventas online.

En el 2022, se promovió la participación de 85 mypes en las tres ediciones del CyberWow, logrando que tuvieran ventas superiores a los S/100.000 y ahorrando más de S/140.000 en capacitación y publicidad.

En el Perú hay más de 102.000 emprendedores formales 

El titular de este sector, Raúl Pérez Reyes, informó que en el Perú existen más de 102.000 emprendedores formales, los cuales generan 340.000 empleos directos. Además, el 83,4% del total de emprendimientos se encuentra vinculado a actividades de comercio (41,7%) y servicios (41,7%) y sus ventas en promedio mensual ascienden a S/22.000. 

De acuerdo a Produce, se considera empresa emprendedora solo si ha logrado una antigüedad de 3 años en el mercado nacional, se encuentra activa y es formal. 

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Economía

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura