Congreso promueve la entrega de un bono para los guías de turismo

El congresista Alejandro Soto Reyes señala que la actividad turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia y será la última en reactivarse totalmente. Por ello, se requiere medidas de protección para los promotores del turismo.

Guía de turismo. Foto: Andina
Guía de turismo. Foto: Andina

El legislador Alejandro Soto Reyes, de la bancada Alianza para el Progreso, propone que el Estado establezca medidas de protección a los guías de turismo y que se les entregue un bono para ayudarles a que puedan desarrollar sus actividades vinculadas a la promoción del sector en el país en el contexto de la reactivación económica. Aunque no se precisa el monto del subsidio, se señala que este deberá determinarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El PL 4566 precisa que el objetivo de la norma es proteger y fomentar la labor de este profesional reconocido por la ley del guía de turismo (28529). De aprobarse la iniciativa, el Poder Ejecutivo tendría 60 días para elaborar la reglamentación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Debe recordarse que la actividad turística ha sido la más afectada por la pandemia del COVID-19 y será la última para reactivarse totalmente, siendo los trabajadores independientes, como es el caso de los guías de turismo, los más afectados que de un momento a otro se han visto desempleados, sin que hayan merecido un apoyo que les permita sobrevivir", indica el documento.

La propuesta fue presentada el 24 de marzo y debe pasar por la evaluación de las comisiones del Congreso antes de su debate y votación en el Pleno.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades