Turismo por Semana Santa generará más de 100 millones de dólares a nivel nacional, afirma Mincetur

Desde esta cartera señalan que el dinero beneficiará mayormente a las mypes. El anuncio fue realizado por la viceministra Madeleine Burns.

La institución afirma que se espera más 2 millones de visitantes en general. Foto: Denomades
La institución afirma que se espera más 2 millones de visitantes en general. Foto: Denomades

Con información de Omar Coca /URPI-LR

En declaraciones a los medios, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, afirmó que el turismo por la Semana Santa 2023 generará más de 100 millones de dólares a nivel nacional. Los principales beneficiados por estos ingresos serán la pequeña y microempresa del sector. “El turismo es un modelo muy importante, una locomotora para el desarrollo”, señaló la representante del Mincetur.

Se afirmó que se buscará reforzar los viajes locales y regionales durante la Semana Santa 2023. Agregó que la mayoría de regiones están habilitadas para recibir visitas, menos Puno y algunas zonas de Lambayeque. “Los invitamos a todos a viajar. Las proyecciones son más de 2 millones de visitantes en general y, en Lima, al menos un millón de viajeros”, precisó.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

La carretera central está asegurada y se realizará un trabajo conjunto con la Policía de Carreteras y de Turismo, aseguró Burns. Invitó a la población a revisar los mapas habilitados para verificar las carreteras que están disponibles. Se estima que Puno sufrirá una fuerte pérdida en el sector turismo debido a las protestas que hay en la región.

LR Focus

“El Estado está haciendo todo lo posible para la recuperación porque tenemos confianza de que el Perú si se va a recuperar”, comentó. Principalmente, los artesanos y los restaurantes se beneficiarán de estos ingresos.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026-27?

[EN VIVO] Partido Sporting Cristal vs ADT Tarma HOY: transmisión minuto a minuto del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 7 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Presupuesto 2027 excluye CTS al 100% para CAS que cumplan 70 años y bono de S/3.000 para personal de salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Veinte alcaldes distritales fueron electos con menos de 30 años