Falta de alimento y la influenza aviar provocan caída en producción de pollos en La Libertad

El déficit de comida y de vacunas contra la gripe de las aves genera que haya 1 500 000 aves menos al mes en la producción, lo cual eleva su precio hasta los 15 soles por kilo.

Precio de la carne de pollo se incrementa por su baja producción. Foto: Cámara de Comercio La Libertad
Precio de la carne de pollo se incrementa por su baja producción. Foto: Cámara de Comercio La Libertad

La falta de insumos alimenticios para aves, como la soya boliviana, y el riesgo de contagio de gripe aviar son algunos factores que están generando el incremento en el precio del pollo, que llegó hasta en 15 soles por kilo en los principales mercados de la región, informó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé.

Detalló que en La Libertad antes se producían cerca de 17 millones de pollos al mes; sin embargo, ahora las principales empresas avícolas han disminuido la producción hasta en 1 500 000 menos por la falta de insumos alimenticios y la escasez de vacunas contra la gripe aviar.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hay una crisis en el sector por dos motivos: primero, el bloqueo de carreteras en el sur, que no permite el ingreso de soya boliviana; y, segundo, la influenza aviar. Esperemos que hoy el Senasa apruebe con resolución jefatural el uso de vacunas, y en dos semanas más conocer qué vacunas podemos usar. Por ahora, se ha disminuido la carga de pollos en granja por temor a no tener alimento o por contaminarse a causa de no tener las vacunas contra el virus de la influenza aviar”, sostuvo Medrano Samamé.

Señaló que la CCLL ha realizado gestiones para priorizar la aplicación de vacunas a las aves de todo el país y evitar así la propagación de la influenza aviar, que ya ha registrado casos en Lima, Ica, Piura, Lambayeque y algunas zonas aledañas a La Libertad.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales