Sociedad

Bloqueo de carreteras en Perú: vías cerradas hasta el 15 de febrero

Según el último reporte de la Sutrán, hay más de 30 puntos bloqueados en vías nacionales. Conoce aquí cuáles son.

Conoce qué vías permanecen bloqueadas en Perú. Foto: Andina
Conoce qué vías permanecen bloqueadas en Perú. Foto: Andina

Los bloqueos de carreteras continúan en algunas zonas del país, como parte del paro nacional convocado por manifestantes que piden la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones. Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutrán), un total de 33 puntos figuran con tránsito interrumpido a nivel nacional. La situación involucra a dos regiones y afecta a 8 vías nacionales. A continuación, te mostramos la lista completa de puntos bloqueados por región.

Reporte de Sutrán sobre carreteras bloqueadas

El más reciente reporte de la Sutrán sobre la situación de carreteras bloqueadas se emitió a las 8:00 a. m. de hoy. La información muestra 33 puntos con tránsito interrumpido en todo el país.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué carreteras están bloqueadas hasta el 15 de febrero?

Carreteras bloqueadas en Apurímac, según Sutrán

  • Kilómetro 543 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 631 | Longitudinal de la sierra sur

Carreteras bloqueadas en Cusco, según Sutrán

  • Kilómetro 28+200 | carretera Urcos-Mazuco-Iñapari
  • Kilómetro 23 | carretera Urcos-Mazuco-Iñapari

Carreteras bloqueadas en Puno, según Sutrán

  • Kilómetro 0 al 33 | carretera Pucara-Asillo
  • Kilómetro 4 | carretera Juliaca-Putina-Sandia-Azata
  • Kilómetro 3 | carretera Humaljaso, Loripongo, Puno
  • Kilómetro 42 | carretera Juliaca-Putina-Sandia-Azata
  • Kilómetro 180 | carretera Calapuja, Macusani - Lechemayo
  • Kilómetro 99+500 | carretera Calapuja, Macusani - Lechemayo
  • Kilómetro 352+800 | carretera Urcos, Mazuco, Iñapari
  • Kilómetro 56+173 | carretera Huancane-Ninantaya
  • Kilómetro 21 | carretera Huancane-Ninantaya
  • Kilómetro 175 al 213 | carretera Moquegua-Torata-Mazocruz-Desaguadero
  • Kilómetro 287 | carretera Moquegua-Torata-Mazocruz-Desaguadero
  • Kilómetro 1463 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1178 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1183 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1220 al 1250 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1294 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1450 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1251 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1280 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1263+500 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1320 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 1372+500 | Longitudinal de la sierra sur
  • Kilómetro 296 | carretera repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca
  • Kilómetro 228 | carretera repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca
  • Kilómetro 250 | carretera repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca
  • Kilómetro 271 | carretera repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca
  • Kilómetro 59 | vía Juliaca-Putina-Sandía
  • Kilómetro 71 | vía Calapuja-Macusani-Lechemayo

Bloqueo de carreteras: mapa interactivo de La República

¿Cómo saber si una carretera está bloqueada?

Puedes consultar directamente en el mapa de bloqueos de Sutrán que muestra, en tiempo real, el estado de las carreteras en Perú. Este es el enlace para acceder:

¿Cómo alertar estado de vías a Sutran?

La aplicación "Viaje seguro" es de descarga gratuita en los sistemas iOS y Android, y brinda a los usuarios la información de agencias de transporte terrestre, además de permitir monitorear y compartir su viaje en tiempo real. Sin embargo, uno de las más útiles características de esta es que permite reportar incidencias y tener información del bus y conductor.

Lo más visto
Lo último
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace 157 años bajo la arena y hoy son vistos en un museo

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?