Economía

Precio del balón de gas de 10 kilos bajó S/ 0,70, según Opecu

La empresa Petroperú redujo el precio del GLP envasado en S/ 0,071 el kilo, lo que tuvo un impacto en el costo del balón de gas. Por su parte, el GLP a granel subió 0,4%.

Balón de cocina gas GLP Repsol Foto: LR
Balón de cocina gas GLP Repsol Foto: LR

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petroperú emitió, este sábado 26 de noviembre, una nueva lista de precio de combustibles: bajó el GLP envasado (GLP-E) en S/ 0,071 por kilo, incluido impuesto, y subió el GLP granel (GLP-G) en S/ 0,012 por kilo.

De esta manera, habrá un impacto en los precios de venta al público del balón de gas de 10 kilos, que se reduce S/ 0,70, y del GLP Automotriz, que alza S/ 0,023 por galón, pese a que las respectivas actualizaciones de sus bandas de precios son iguales.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Petroperú bajó hoy el precio del gas licuado de petróleo envasado en S/ 0,071 o 2,5% por kilo, lo cual impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos, que se reduce S/ 0,70. Por otra parte, el gas licuado de petróleo a granel aumentó en S/ 0,012 o 0,4% por kilo. Así, el GLP Automotriz subió S/ 0,023 por galón. Baja y alza de precios no sintonizan con actualizaciones de sus respectivas bandas, que son iguales”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó que no se justifica el alza del GLP a granel porque la actualización de su banda de precio es igual a la banda del GLP envasado, que bajó en S/ 0,06 por kilo o S/ 0,071 por kilo, incluido impuesto. Así, el precio de venta al público del GLP Automotriz debió reducir en S/ 0,14 por galón.

“Exhortamos a la petrolera estatal a rectificar el precio del gas licuado de petróleo a granel en beneficio de la economía de consumidores y no perder su confianza”, puntualizó Plate.

Precios de combustibles y variación desde el sábado 26 de noviembre de 2022

GLP Envasado: Baja de S/ 2,7848 a S/ 2,7140 por kilo, disminuyendo S/ 0,071 o 2,5% por kilo, incluido impuesto; así impacta en el precio del balón de gas de 10 kilos, que se reduce S/ 0,70.

GLP a Granel: Sube de S/ 2,9618 a S/ 2,9736 por kilo, aumentando en S/ 0,012 o 0,4% por kilo, incluido impuesto, equivalente en el precio del GLP Automotriz, que alza en S/ 0,023 por galón.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto de sus títulos ganados

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Alianza Lima venció a Melgar en Matute y recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse