Economía

Alejandra Molina: ¿quién es la peruana que dio inicio a la sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York?

La joven de 25 años es cofundadora de la plataforma educativa Beepboop que ganó un financiamiento de Google for Startups. Ella fue invitada a dar el campanazo hoy, martes 27 de septiembre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

Alejandra Molina habla tanto el francés, inglés, español y el mandarín. Foto: EFE/Composición/ LR
Alejandra Molina habla tanto el francés, inglés, español y el mandarín. Foto: EFE/Composición/ LR

Este martes 27 de septiembre, la famosa campana que da inicio a las actividades de la Bolsa de Valores de Nueva York fue tocada por Alejandra Molina, una joven emprendedora peruana que reside en el país americano, en conmemoración al Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Esta celebración, que va desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, reconoce la contribución e influencia de la comunidad de hispanos — México, Centroamérica, partes del Caribe, Sudamérica y España—en el país norteamericano.

¿Quién es Alejandra Aylén Molina Pérez?

La joven nació en Lima, Perú, en 1997 y tiene 25 años. Ha estudiado en la Universidad de Alcalá en España, en la Universidad ESAN en Perú, en el centro de estudios Sarajevo en Bosnia y en Long Island University (Estados Unidos). En esta última universidad, ingresó al programa Global de Long Island University (LIU GLOBAL). Esta experiencia le permitió conocer distintos lugares, como España, Marruecos, Alemania, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Nueva York, Austria, Hungría, Bosnia y China.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

En esa línea, Alejandra también maneja varios idiomas, como el francés, inglés, español y el mandarín.

En el 2019, junto con Devon Saliga, un ejecutivo de la banca de inversiones, lanzó Beepboop, una plataforma educativa que busca brindar apoyo a las personas al momento de aprender nuevos idiomas.

“Beepboop recibió financiamiento de Google for Startups, que ha generado una corriente muy fuerte y buena de apoyo a fundadores latinos acá en Estados Unidos, ha hecho la primera promoción de Latino Founders Fund. Este es un fondo de 5 millones de dólares y nos invitaron a nosotros como fundadores porque en Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana, mes en el que se da más reconocimiento a los latinos”, dijo la empresaria a RPP.

Asimismo, Molina es también cofundadora de la organización sin fines de lucro WarmiShine, que tiene como fin empoderar a las niñas en su etapa edad escolar con el objetivo de fortalecer la autoestima.

Anteriormente, participó como panelista en el foro ”Inclusión de Desarrollos Tecnológicos para el mundo”, llevado a cabo en la última 27 Asamblea Mundial de Jóvenes.

Lo más visto
Lo último
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS
Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”