LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Petroperú suscribe nuevo contrato con PwC para auditar su estados financieros del 2021

Tal y como adelantó para La República el presidente de la petrolera estatal, Humberto Campodónico, la relación entre Petroperú y la firma auditora se ha recuperado y ahora se busca recuperar el grado de inversión.

S&P Global Ratings bajó la calificación a Petroperú de ‘BB+’ a ‘BB’, luego de que la petrolera estatal no pudiera obtener las credenciales de su auditoria. Foto: Petroperú
S&P Global Ratings bajó la calificación a Petroperú de ‘BB+’ a ‘BB’, luego de que la petrolera estatal no pudiera obtener las credenciales de su auditoria. Foto: Petroperú
Economía LR

Petroperú suscribió un nuevo contrato con la firma auditora Price Waterhouse Coopers (PwC) para que realice la auditoría de sus estados financieros del 2021, trabajo que iniciará a partir de hoy, miércoles 4 de mayo.

A través de un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Petroperú refiere que, en la víspera, suscribió el contrato de auditoria financiera con la Sociedad de Auditoria Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, cuyo nombre comercial es PwC.

PUEDES VER Millonarios intereses por moras librados en el Tribunal Constitucional

“De conformidad a lo previsto en los artículos 3 y 4 del Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado mediante Resolución 005-2014 SMV/01 del 17 de marzo de 2014, cumplimos con informar en calidad de Hecho de importancia que se fijó el 4 de mayo de 2022 como fecha de inicio de los trabajos de auditoría financiera de Petróleos del Perú, Petroperú S.A., para el ejercicio contable 2021″, refiere el documento.

Tal y como adelantó para este diario Humberto Campodónico, presidente de la petrolera, la relación entre Petroperú y la firma auditora PwC se ha reestablecido tras el cambio de timón en la empresa estatal, en una temporada clave en la que, además, se recibe la nueva refinería de Talara.

PUEDES VER Leche evaporada: CNP admite convenio con Gloria, pero niega conflicto de interés por Ley Chirinos

Previamente, los miembros del directorio, el contralor Nelson Shack y funcionarios de la Cotraloría, sostuvieron una reunión para informar las acciones que se vienen ejecutando con la finalidad de atender la situación de la empresa y recuperar la confianza de los mercados.

Petroperú busca recuperar el grado de inversión que perdió a fines de marzo, cuando S&P Global Ratings rebajó sus bonos debido a la incertidumbre generada tras una primera cancelación del contrato para auditar los estados financieros con la anterior directiva, encabezada por Hugo Chávez Arévalo.

Vale enfatizar que el informe de los estados financieros estará listo para agosto de este año de acuerdo al contrato establecido entre ambas partes.