Ejecutivo planteará que el GLP sea tratado como servicio público
El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, manifestó que presentará un proyecto de ley para que los precios del combustible puedan ser “regulados”.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) buscará que el gas licuado de petróleo (GLP) reciba el mismo tratamiento de un “servicio público”, a efectos de regular su precio en temporadas de alta volatilidad.
Así lo reveló el ministro Carlos Palacios, quien informó, durante el Consejo de Ministros Descentralizado de Cusco, que la iniciativa será presentada mediante un proyecto de ley ante el Congreso de la República.
“Está en elaboración un proyecto de ley para que el GLP sea tratado como un servicio público, para así poder regular los precios altos”, manifestó.
En esta línea, el titular del Minem anunció que el Ejecutivo también presentará un proyecto para que la estatal Petroperú pueda acceder a los lotes petroleros cuya concesión está por terminar.
“Basta de ser consumidores, tenemos que ser productores”, refirió el ministro. Como se recuerda, la Comisión de Energía y Minas aprobó el pasado 13 de abril un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos (ley 26221) para extender de 30 a 40 años la duración de los contratos de petróleo. Debe debatirse en el Pleno.