Trujillo: elaboran calzado escolar resistente a terrenos agrestes y zonas rurales
Microempresarios buscan reactivación económica con la venta de 4 millones de pares de zapatos al Estado.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Microempresarios del rubro de cuero y calzado en Trujillo han elaborado un zapato escolar que es ideal y resistente en las zonas rurales, donde el terreno es agreste. Con ello, buscan la reactivación económica a través de ventas al Estado, que podría comprar 4 millones de pares a través del programa Compras a MYPErú, según manifestó a la prensa el presidente de la Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad, Vladimir de la Roca Morán.
Explicó que en la elaboración del producto se ha usado tecnología de vanguardia y se contó con la asistencia técnica de los profesionales del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero y Calzado (Citeccal), que verificó la innovadora suela de “expanso” (material utilizado en zapatillas) lo que genera mejor confort en los escolares.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 25/06/26 | La República - LR+

zapatos ligero
“El prototipo del zapato es innovador y ha superado los ensayos de laboratorio. Buscamos promover el uso de este tipo de zapato incursionando como proveedores del Estado mediante el programa Compras a MYPErú. El objetivo es impulsar la venta de cuatro millones de pares, con lo cual se estaría ayudando a la reactivación económica de las empresas del rubro, ya que atraviesan una grave crisis por la pandemia”, lamentó de la Roca Morán.
Es de señalar que Víctor Rebaza Benites, alcalde distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, muchas veces se ha dirigido al Ministerio de la Producción para que viabilice las compras a los microempresarios, con lo cual se generarían miles de empleos perdidos por el coronavirus.

































