Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra a la baja con -1,22%

Hoy, jueves 24 de febrero, el índice S&P/BVL Perú General bajó -1,22%, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo perdió -0,61%.

Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada con índices mixtos y sube 0,07%
Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada con índices mixtos y sube 0,07%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del jueves 24 de febrero a la baja con 13 indicadores en rojo y solo 1 en verde. El índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró un retroceso de -1,22%% y se ubicó en 23,104.55 puntos.

Del mismo modo, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó una pérdida de -0,61% y terminó en 609.87 unidades.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Todos los sectores registraron retrocesos: financiero (-2,27%), industrial (-1,75%), construcción (-1,62%), minería (-0,55%) y consumo (-0,42%). Solo servicios y electricidad no presentaron variaciones.

PUEDES VER: Mercados financieros del mundo caen ante escalada de la crisis de Rusia y Ucrania

Las empresas que más ganancias presentaron fueron Compañía Minera Poderosa con 3,25%, Cerro Verde con 2,75% y Alicorp con 0,64%.

Debido al contexto internacional, el oro subió más del 3% el jueves a más de US$ 1,970 por onza, los precios más altos en más de un año. Al igual que los bonos, el oro se considera un refugio en tiempos de turbulencia geopolítica. Bitcoin, visto en los criptocírculos como una reserva de valor como el oro, cayó aproximadamente un 7% el jueves a un mínimo de un mes de alrededor de $35,100, ha reportado Renta4.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno debe presentar plan de atención energética

Carlincatura del martes 3 de marzo de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 3 de marzo de 2026

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo