Economía

China: Xi Jinping demanda una mayor regulación sobre la economía digital

Calificó su desarrollo como “poco saludable”. Xi pidió centrarse en áreas clave que incluyen circuitos integrados, pantallas, equipos de comunicaciones y hardware inteligente.

El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático. Foto: AFP
El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático. Foto: AFP

El presidente Xi Jinping pidió una mejor regulación y gobernanza de la economía digital de China para protegerse contra su desarrollo “poco saludable”, mientras Pekín tiene como objetivo impulsar la contribución del sector al crecimiento del país.

En un ensayo en la publicación del gobernante Partido Comunista Qiushi el sábado, Xi pidió centrarse en áreas clave que incluyen circuitos integrados, pantallas, equipos de comunicaciones y hardware inteligente, según reportó la agencia Reuters.

China debe “cultivar una serie de empresas con competitividad internacional y firmas ecológicas líderes con control sobre las cadenas industriales, para crear grupos de industrias digitales de clase mundial”, dijo.

“Debemos ver que, en comparación con países grandes y poderosos en la economía digital global, la economía digital de China es grande, pero no fuerte, y rápida, pero no superior”.

Xi también pidió regulación y estandarización para tapar las lagunas regulatorias y evitar “los monopolios y la expansión desordenada del capital” en la segunda economía más grande del mundo.

“En el curso de un rápido desarrollo, la economía digital de China también ha mostrado algunas semillas y tendencias poco saludables e irregulares que no solo afectan el desarrollo saludable de la economía digital, sino que violan las leyes y regulaciones y representan una amenaza para la seguridad económica y financiera nacional”, aseguró.

China también debe mejorar su sistema de seguridad nacional, centrándose en fortalecer los sistemas de alerta temprana, prevención y de control de la economía digital para garantizar la seguridad de tecnologías clave, industrias e instalaciones importantes, recursos estratégicos y empresas líderes.